4 soluciones para empresarios insatisfechos con su sitio web de negocios

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet

03-11-2011

Conseguir una cantidad increíble de visitas altamente cualificadas al sitio web de negocios en internet es el sueño de todo dueño de negocio y profesional que vende servicios.

Sin embargo, no todos los sitios web están recibiendo la clase de atención que se merecen.

He aquí 4 soluciones para que puedas cambiar esto en tu negocio en internet.

Si eres de aquellos empresarios que está insatisfecho con la cantidad de visitantes que recibe, ya es hora de dinamizar tus estrategias de marketing en Internet.

Observa estos 4 puntos que te dirán cómo puedes cambiar esto para tu negocio en internet:

1. Optimiza tu sitio web

Algunos dueños de negocios y profesionales que venden servicios piensan automáticamente que la promoción de un sitio web en línea consiste únicamente en utilizar herramientas de publicidad pagada.

Pero es muy recomendable usar herramientas gratuitas de Internet. Empieza por hacer que tu sitio web sea amigable con los motores de búsqueda. Con ello podrás tener sin duda alguna mayor visibilidad. Haz un estudio de cuáles son las palabras y frases claves más usadas por tus clientes potenciales. Estas palabras y frases claves son las que tu clientes potenciales usan cuando acuden a internet para buscar información.

¿Tú sabes cuáles son? Si no es así, haz ese estudio y análisis. Luego haz que los textos de tu web contengan esas palabras y frases. Usa WordPress y no olvides incluir las aplicaciones que reforzarán la optimización interna de tu sitio web.

2. Ve a los foros y blogs

Haz una búsqueda en Google para encontrar foros y blogs que son frecuentados por tus clientes potenciales. Participa en ellos.

Mientras que la mayoría de estos sitios no va a tolerar que exageres con tu marketing o publicidad descarada, la mayoría sí te permitirá incorporar la URL de tu sitio en los mensajes que vayas dejando. ¡Eso sí! Asegúrate de que todos los mensajes sean de carácter informativo y bien escritos para que puedas ganarte la confianza de tus clientes potenciales y den el paso de hacer clic en la URL de tu sitio.

3. Usa el Marketing con artículos

Esta herramienta te permitirá “matar cuatro pajaros de un tiro”. Te ayuda a crear tu marca como experto en el nicho de mercado que hayas elegido, se van creando numerosos enlaces a tu sitio web, mejora el ranking de tu página, y te hace aumentar tus ventas e ingresos en muy poco tiempo. Sólo tienes que asegurarte de crear y presentar artículos de calidad regularmente en los directorios y portales de artículos más importantes.

4. Vídeo marketing

Si no tienes mucho tiempo para sentarte frente a tu PC y escribir tus artículos, puedes compartir parte de tu experiencia mediante la creación de vídeos que puedes publicar luego en las diferentes plataformas de vídeos.

No te olvides de insertar URL de tu sitio en tus grabaciones para que a todas esas personas que encuentren tus vídeos y los vean, les sea más fácil poder visitar tu sitio web de negocios en internet.

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Mari Carmen es española, emprendedora y empresaria onlinea. Muy seria con sus negocios. Amiga de las Nuevas Tecnologías, está ayudando a más de 5000 empresarios y emprendedores online guiándolos con sus Negocios por Internet. Autora del Blog de Negocios: http://www.MariCarmenPinto.com/.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.