Consejos para generar mayor trafico a nuestro sitio web

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet

13-02-2012

En cualquiera de los 2 negocios bien sea negocio en internet o negocio tradicional, lo importante es que las personas que lo han visitado una vez, lo vuelvan a hacer y que aquellos que compraron estén entusiasmados para realizar su segunda compra.

En este artículo te voy a explicar qué es lo que puedes hacer para conseguir visitas a tu web de aquellos que ya lo han visitado, pero también para recibir visitas de nuevos y futuros visitantes.

¿Cómo incrementar el número de nuevos visitantes a tu sitio web de negocios y atraer más clientes potenciales?

Primero

Necesitamos que nuestro sitio web de negocios cuente con un diseño sencillo, pero que impresione a los nuevos visitantes. Deben encontrar en él justamente lo que están buscando de una manera simple y rápida.

Existen páginas que visualmente son ostentosas, modernas y distinguidas, pero que no son amigables en el uso. No hay peor cosa para tu cliente potencial que estar buscando en Internet y toparse con un sitio que no pueda navegarse de una manera sencilla.

Segundo

El contenido debe ser de calidad y por lo tanto, no podemos darnos el gusto de plagiar textos. No sólo nos hará menos creíbles sino que también nuestro posicionamiento en los resultados de los motores de búsquedas se verá afectado negativamente.

Tercero

Es recomendable participar en redes sociales así como en foros y blogs ya que es allí donde la tendencia de lo que buscan los potenciales clientes se palpita. No hay nada mejor que conocer como satisfacer la demanda escuchando, en este caso leyendo, a los propios clientes.

Cuarto

Asimismo, siempre se puede tratar de incluir nuestro sitio en los listados de páginas recomendadas de otros portales relacionados y especializados en nuestro campo con el objeto de que haya un enlace directo hacia nuestra web para aumentar las posibilidades de generar más visitas a nuestro sitio.

Y… ¿Cómo mantener los actuales visitantes?

Todos queremos que nuestros clientes vuelvan a elegirnos e Internet no es la excepción a esta regla.

¿No es así?

Por lo tanto, debemos mantener o mejorar el nivel que alguna vez los atrajo a nuestro sitio. Lo más recomendable en este caso es seguir manteniéndose en contacto con ellos.

¿Y cómo haces eso?

Enviándoles boletines con las actualizaciones del sitio, de los productos y/o servicios. Usa para ello la herramienta llamada autorresponder. De hecho, es el arma secreta de cualquier negocio en internet.

En este mundo cibernético, como en la vida misma, no se trata sólo de generar tráfico y mayores ventas sino también lograr la fidelidad de clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

¡No te demores y súbete a este tren rumbo a la nueva era de atraer clientes y fidelizarlos! ¡Usa Internet para hacer crecer tu negocio!

Me gustaría saber lo que piensas.

Déjame un comentario aquí abajo. Si quieres aportar alguna estrategia más, por favor, ¡hazlo!

¡Ayúdame a correr la voz! Si este artículo ha sido de tu agrado, compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Eso es todo por hoy. Gracias por estar ahí.

¡Por tu éxito imparable en tu negocio en internet!

¡Gracias por tu visita! ¡Por el éxito en los negocios por internet!

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Mari Carmen es española, emprendedora y empresaria onlinea. Muy seria con sus negocios. Amiga de las Nuevas Tecnologías, está ayudando a más de 5000 empresarios y emprendedores online guiándolos con sus Negocios por Internet. Autora del Blog de Negocios: http://www.MariCarmenPinto.com/.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.