3 pasos claves para vender educando en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

06-08-2012

¿Te quiebras la cabeza pensando cómo vender tus productos en Internet? Te tengo buenas noticias: podrás vender mejor al simplemente hacer lo que mejor sabes hacer: comparte tus conocimientos, habilidades y experiencias y educa a tus seguidores. ¿Cómo funciona? Descubre 3 pasos claves para vender educando.

Con los años he tropezado con un método de ventas que es sumamente efectivo, especialmente en el Internet, donde es más difícil ganarse la confianza de tus potenciales clientes.

Existe un concepto del prototipo de un buen vendedor que, a mi modo de ver, es erróneo.

Al menos en el Internet, la típica persona carismática que sabe usar las palabras correctas para persuadir a un potencial cliente a comprar sus productos y servicios, no llega muy lejos.

Al ofrecer un producto o servicio en el Internet, el lenguaje muy vendedor incluso repele a las personas. Están cansadas de escucharlo. Desconfían de personas que están tratando de venderles abiertamente.

Y la confianza del cliente es clave en un proceso de ventas exitoso.

En el Internet, es doblemente difícil ganarse esa confianza, ya que no existe un contacto personal con tu cliente. Por ende, no puedes recurrir a los recursos como tu carisma y tu lenguaje corporal.

Tienes que usar otros métodos.

Una de las estrategias de ventas que mejores resultados me han dado no tiene mucho que ver con ventas en sí.

Cuando ofrezco mis productos en el mercado, hago lo que mejor sé hacer: educo.

En el Internet, este enfoque siempre da buenos resultados. Requiere de un esfuerzo extra, pero es un método mucho más poderoso que el lenguaje de ventas por sí solo y se usa con mucho éxito para el lanzamiento de productos y servicios en la web.

¿Cómo vender educando?

Aquí te entrego un simple sistema de 3 pasos para vender educando:

1. Encuesta:

Lo mejor es comenzar con una encuesta, para saber cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes.

Dato útil: yo siempre incluyo campos de redacción en mis encuestas, para poder saber cuál es el lenguaje con el cual se expresan mis seguidores al describir sus problemas, angustias y anhelos.

Luego uso el mismo lenguaje para poder comunicarme con ellos mejor.

2. Elaboración de un producto gratuito que educa:

Una vez hecha la encuesta, elabora un producto gratuito que les ofrece una solución a sus problemas. Este producto no debe ser muy detallado. Puede ser un eBook de unas 20 páginas, un breve video curso (con 4 a 5 videos de 5 minutos cada uno) o una serie de audios cortos.

Sé generoso con tu sapiencia y ayuda con un espíritu de servicio. Las personas van a quedar encantadas con la entrega de tus conocimientos y ganarás su confianza.

3. Ofrece tu producto pago:

Una vez que captaste la atención con tu producto gratuito, has ganado la confianza de tus seguidores, porque les entregaste algo de alto valor que pueden aplicar de inmediato en sus vidas.

Algunos de ellos van a querer saber más y estarán dispuestos a invertir dinero en ti para poder obtenerlo. Ya conocen el nivel de tu entrega y tienen la certeza de que tus productos pagos son igual de buenos.

Menciona tu producto pago durante la entrega del producto gratuito y explica los beneficios que ofrece.

¡Y eso es todo! Verás lo simple que es vender con éxito cuando entregas de lo que ya tienes en forma íntegra, con empatía y con un gran espíritu de servicio hacia los demás.

Eso nunca falla, especialmente en los negocios en Internet.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.