3 consejos para generar contenido valioso para tu sitio web de membresía

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet

07-09-2012

¿Se te hace difícil entregar continuamente contenido de alto valor en tu sitio de membresía? Aquí tienes una pauta por la cual te puedes guiar para entregar tu sapiencia a tus miembros en una forma emocionante, entretenida y significativa.

Uno de los desafíos más grandes que vas a enfrentar en tu sitio de membresía es el de proveer a tus miembros constantemente con contenido que sea de alta calidad, que les ayude a vivir la transformación que están buscando y que sea interesante y pertinente a sus necesidades.

Puedes fácilmente ceder a la tentación de entregar algo con tal de cumplir con tu deber de “llenar” el área de miembros con contenido para tu comunidad.

Si aportas el contenido con esa motivación, no estarás entregándoles a tus miembros el valor que les prometiste y rápidamente aumentará el número de miembros que dejan tu sitio.

Por eso es importante siempre tener delante de los ojos las pautas que rigen la importancia de tu contenido.

No es tan difícil. Lo que no es interesante y emocionante para ti, tampoco lo será para ellos.

Aquí hay 3 pautas claves que te guiarán a la hora de entregar contenido en tu sitio de membresía:

1. Tu contenido debe ser relevante.

Aunque eso suene evidente, ¿cómo podrás diferenciar lo que es relevante de lo que no lo es?

La respuesta está en el impacto que tendrá en la vida de tu cliente. Tu cliente debe sufrir un cambio al implementar lo que tú le entregas. Por eso es importante que, durante la elaboración de tu sistema de pasos, siempre te estés preguntando:

¿Qué efecto tendrá este paso en la vida de mi cliente?

Más que un programa, debes crear una experiencia para tu cliente.

La idea es que no sea solo un paso más hacia el resultado añorado, sino que cada paso sea una vivencia única que despertará el ánimo y la esperanza de seguirte a través de todo tu programa, ya que el cliente experimentará que su situación está cambiando desde el principio de tu programa.

2. Debe ser específico.

Al elaborar tu sistema de pasos, debes diferenciar claramente los conocimientos tuyos que llevarán a tu cliente al resultado específico que está buscando y los conocimientos que solo serán una distracción del hilo central que corre a través de todo tu programa de membresía.

Si quieres entregar material anexo que podría ser útil para tus miembros, te sugiero que lo hagas en forma de bonos anexos o en forma de artículos o boletines que puedes publicar en tu área para miembros.

Una mejor idea es lanzar un producto/servicio totalmente nuevo a continuación de tu programa actual.

Lo importante es que te mantengas enfocado en esa una sola cosa que tu cliente quiere lograr al final de tu programa de membresía.

3. Debes posicionarte como líder.

Demuestra que crees en algo con todo tu corazón y no vaciles en entregar tu opinión osadamente. Si no haces esto, NO tendrás un gran contingente de seguidores que se identificarán con tu forma única de pensar.

En otras palabras: ¡atrévete a ser tú!

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.