3 consejos antes de hacer marketing por e-mail

Autor: Yasel Polo

Tecnología e internet

08-06-2011

La mejor y única forma de tener a tus suscriptores motivados y confiados en ti, será ofreciéndoles información valiosa, trate de ser su más fiel amigo, salga y consiga contenido que le puedan servir y entrégueselos como regalo, escriba boletines y envíeselos, siempre al final recuérdele los beneficios que lograrían si se decidieran por el producto, nunca trate de vender en sus correos, solo recuerde sus beneficios. Una buena opción es mostrarles testimonios de otras personas que ya están disfrutando del servicio o producto que ofreces.

Hacer ofertas inmediatamente después de que las personas compran es grandioso, pero probablemente o incluso podrás hacer mucho más dinero en largo periodo de tiempo mediante el Back-End gracias a los esfuerzos del email Marketing.

Como siempre, al comienzo deberás de trabajar un poco, pero una vez automatizado el sistema, el trabajara por ti sin necesidad de que estés presente si así lo deseas. De todas formas el marketing por email es todo sobre crear una relación con tus suscriptores. Usted debe hacer que sus prospectos o clientes entiendan que eres una persona a la cual ellos deban escuchar.

Debes convertirte en un amigo que provees información y compartas experiencias, solo piensas como si fuesen tus amigos de facebook.com o twitter.com, mientras más información y contenido ofrezcas, mucho más amigos tendrás. Se trata de que tus prospectos reciban 10 o 20 correos diariamente, y el suyo sea el que ellos siempre abren.

Conviértete en una Figura respetada y conocida

Lo primero que debes hacer en tus primeros emails que les envíes a tus prospectos es hacer que te respecten y te admiren. Para esto, te recomiendo que te conviertas tu mismo en una especie de marca registrada o nombre comercial.

Una buena estrategia para convertirte en una figura recomendada es comprando un dominio bajo tu nombre, (sospecho que utilizar la versión .COM puede ser que ya este tomada.) entonces intentas con otra extensión, o simplemente haces algunos cambios en tu nombre.

Escriba correos Profesionales, pero a la vez Personales

La otra estrategia para crear credibilidad es colocar tu nombre y dirección de tu sitio web en la introducción de cada email. De esta forma los lectores sabrán rápidamente de quien viene la información, de lo contrario tendrán dudas y no confiarán.

Si es posible escriba en el asunto el beneficio que tendrá con este mensaje, un buen truco es causar duda, el lector debe quedar muy curioso y no haga otra cosa que no sea abrir el Mensaje.

Ejemplo:

Asunto:(Nombre) Aquí está el regalo sorpresa de esta semana.....!

De: TuSitioWeb.com

************************************

Hola (Nombre), Una vez más facilitándote información valiosa para que tengas éxito en tus negocios, es por eso que en este día te traigo un regalo que va a ahorrarte tiempo y esfuerzos....................................

(Importante)

Evita siempre utilizar palabras como “Gratis” y “Dinero” están palabras suelen ser filtradas como SPAM y tu mensaje termine en la bandeja de basura, o mensajes no deseados.

Explique a sus lectores que usted tiene la solución para sus problemas, aclare que usted conoce tanto del tema porque un día estuvo en el mismo lugar y tardo mucho tiempo buscando solución, y ahora que sabe todos los trucos y herramientas, estas a disposición de revelarlas. Es esencial que sepas que es lo que sus prospectos piensan y desean en realidad.

No sabes?

Qué tal si les preguntas?

Una buena idea es darle la oportunidad de expresarse, decirles que usted dará respuestas inmediatas, puedes hacer un pequeño cuestionario sobre las preguntas que usted decida, y pedir su opinión acerca de su sitio. De acuerdo que esto es un favor, la mejor manera para motivarlos es ofrecerle un bono gratis a cambio de esa información.

Yasel Polo - yaselpoloarrobayahoo.com

Blogger Profesional, amante del Marketing por Internet, SEO, y Diseño Web. Mi blog personal es www.gananciasenlared.com. Te sugiero que te suscribas a mi boletín para recibir mas consejos sobre marketing y ventas online.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.