3 consejos para avanzar con tu negocio en Internet, aunque no tengas nicho de mercado

Autor: Bettina Langerfeldt

Tecnología e internet | Espíritu emprendedor

29-06-2012

¿Aún no sabes qué nicho elegir para tu negocio en Internet? Es probable que tengas que despertar a ese emprendedor que está dormido en tu interior. En este artículo comparto 3 pasos claves que puedes tomar para avanzar con tu negocio en la web, aunque no tengas nicho.

Si aun no sabes con certeza cuál es una idea ganadora para tu negocio en internet, es probable que tengas que despertar a ese emprendedor que está dormido en tu interior.

Es lo que sucede con muchas personas, porque no fueron educadas para ser emprendedores. Quizás puede ser una gran sorpresa para ti, pero la educación tradicional que todos recibimos normalmente se enfoca en lograr insertar a sus alumnos en el mercado laboral, es decir, forma buenos empleados.

¡Y un empleado tiene una mentalidad totalmente diferente a la de un empresario!

Sin embargo, ¡no te deprimas! Si te has formado como empleado, también te podrás educar para ser un emprendedor. Todo es cosa de:

1. Tomar la decisión de “re-educarte”.

2. Escarbar en tu corazón para encontrar los sueños que Dios ha puesto ahí y que, posiblemente, has descartado en algún momento de tu vida, en medio de tus preocupaciones diarias.

3. Rodearte de emprendedores, especialmente de mentores emprendedores.

En la práctica esto se ve así:

1. Lee libros que te ayudarán a cambiar tu mentalidad.

Los primeros cambios que ocurrieron para mí a ese nivel sucedieron después de leer los libros de Robert Kiyosaki: “Padre Rico, Padre Pobre” y “El Cuadrante del Flujo de Dinero”.

2. Únete a la visión de otra persona.

Si aun no tienes una visión propia, es una excelente idea unirse a la visión de otra persona cuyo rubro/negocio/producto o servicio te agrada.

Yo lo hice con una página en idioma inglés que llevé al mundo hispanoparlante y fue una excelente opción para comenzar en la web.

Hay muchos emprendedores anglosajones que se interesan por ampliar su negocio al mercado hispano, pero no saben cómo hacerlo, por problemas de idioma. Saben que el mercado hispano está creciendo y es cada vez más atractivo para ellos.

Solo en Estados Unidos, ¡hay un 15% de hispanoparlantes! Y ese número está incrementando rápidamente.

¡El español es el tercer idioma más hablado del mundo!

Simplemente escribe una carta al dueño de negocio y haz una propuesta.

Matarás a dos pájaros de un tiro:

• Tendrías exposición casi instantánea al ser el representante español del dueño de negocio.

• Aprenderás montones, al trabajar hombro a hombro junto con un empresario fornido.

Es muy probable también que descubras tu propio nicho al ir trabajando con otra persona, ya que, en esto de los negocios, las puertas nuevas solo se abren para los que se atreven a meter sus manos en la masa, aunque sea en un negocio ajeno.

3. Contrata un coach personal.

Muchas veces una persona que ya ha llegado donde quieres llegar va a poder guiarte, enseñarte e inspirarte para que alcances el próximo nivel en tus negocios.

Reconocerá tu potencial y tus puntos fuertes y te podrá indicar hacia qué dirección te podrás desarrollar mejor. También te enseñará cómo hacerlo. Te aseguro que te ahorrarás muchos errores en tu negocio en internet.

Además, al tener contacto regular con un emprendedor exitoso, tú comenzarás a pensar como un empresario también.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

http://www.EducacionParaElExito.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de liderazgo. Soy Médico Veterinario, pero mi verdadera pasión es la educación emprendedora. Después de 10 años de educar a mis 4 hijos en casa, he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.