12 consejos para tener una web de negocios vendedora

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet | Ventas y administración de ventas

03-08-2010

Si tienes una página web para ganar dinero con ella, pero no estás obteniendo resultados, entonces deberías analizar el por qué.

Estoy segura que a ti también te ha ocurrido. Estoy segura que también has llegado a frustrarte y desesperarte por no obtener los resultados esperados con tu página web. Y eso que le has dedicado mucho tiempo, te has forzado en aprender nuevos términos, te has roto la cabeza para que tu web destaque entre las demás. Has seleccionado los colores más bonitos, has colocado cuidadosamente las fotos más impactantes, has hecho todo perfecto. Pues con todo y eso, ¡nada ha funcionado!

No sabría como explicarte de forma clara y precisa que tener la Página Web más bonita en internet y tal vez la página web más cara no significa necesariamente que sea una Página Web Vendedora.

¡Presta atención! Estoy segura que los siguientes tips te harán reflexionar:

¡Resultados distintos, requieren de acciones distintas!

1) ¡Analiza tu estrategia! ¿Tu web tiene una estrategia de captación, retención y hacer regresar al visitante?

2) ¡Evita demoras en la carga de tu página! ¿Sabes que las páginas lentas en cargarse pierden fuerza?

3) ¡Capta la atención de tu visitante en menos de 9 segundo! ¿Tiene tu web un titular llamativo que capte la atención de tu visitante?

4) ¡Usa para ello una Landing Page (Página de aterrizaje)! ¿Tu web muestra al instante lo que tu visitante quiere ver?

5) ¡Usa un blog para comunicarte con tu público aportando noticias de interés y relevantes! ¿Tienes alguna forma de generar confianza?

6) ¡Vincúlate a las Redes Sociales! ¿Sabes donde pasan más tiempo tus clientes potenciales?

7) ¡Fideliza tus clientes mediante los boletines de información valiosa, no publicidad! ¿Usas un autoresponder?

8) ¡Haz análisis y mediciones de tus resultados! ¿Usas los acortadores de enlaces o Analytics para analizar tus resultados y mejorarlos?

9) ¡Compromiso absoluto y perseverancia porque requiere tiempo, constancia y tu participación! ¿Estás realmente comprometido con tu proyecto en Internet?

10) ¡Ponte en la mente del cliente! Cualquier tipo de esfuerzo en internet puedes identificarlo mediante los clics obtenidos. ¿Vas a ciegas en tu negocio por Internet o estás midiendo resultados?

11) ¡Haz para ello estadísticas y evaluaciones de tus resultados con el fin de mejorar constantemente!

12) La Responsabilidad es Tuya. Eres tú quien quiere potencializar tu negocio y quien quiere vender a través de internet.

Toda una tarea ¿verdad? ¿Qué te parece? ¿Te ha gustado?

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Es emprendedora y empresaria online, amiga de las nuevas tecnologías, está ayudando a cientos de emprendedores guiándolos con sus negocios por Internet.

http://www.MariCarmenPinto.com

Málaga, España.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.