10 errores más comunes de SEO en pequeñas empresas

Autor: Claudia Huerta Arellano

Tecnología e internet

24-07-2012

Teniendo en cuenta la presentación del último reporte de Factores de Ranking y algunas discusiones que he tenido recientemente con respecto a lo que no se debe hacer en términos de SEO.

Las personas a menudo se dejan llevar por la idea de comenzar un programa SEO y no hacen adecuadamente la investigación, y es por esto que caen en los errores más comunes de SEO, haciendo que caigan sus esfuerzos, por lo que aquí se muestran los 10 errores más comunes de SEO:

Orientación de las palabras claves equivocadas

La mala selección de palabras claves, las cuales harán que usted pierda meses de optimización. Buscar buenas palabras claves de optimización siempre hará valer la pena la inversión de tiempo, lo importante es que busques siempre en conceptos de búsqueda.

Centrándose en Flash y Contenido Multimedia

A pesar de que Flash y el contenido multimedia es cada vez mejor al ser indexado por los motores de búsqueda, siempre que sea posible ofrezca alternativas HTML para sus medios de comunicación, no tiene sentido que los tenga si nadie puede encontrarlo.

Haciendo caso omiso de la estructura del sitio

La cuestión aquí es que primero es el diseño de página web y después se piensa en el SEO. Se debe de hacer como mínimo una investigación para utilizar la estructura, guía de navegación y enlaces URL, etc.

Contenido original y fresco

El contenido es muy importante en el esfuerzo por hacer un SEO. La mayoría de los propietarios del sitio no aprecian la importancia de la actualización de los contenidos y la ampliación de contenidos. Si tiene contenido que interesa a la gente, siempre tendrá visitantes.

Se trata de los humanos, no de las arañas.

Cuando se inicia un programa de optimización, recuerde que usted está optimizando para los seres humanos y no para los motores de búsqueda. Su sitio web tiene que tener sentido para el visitante o sus esfuerzos de SEO no tienen sentido.

Imagine un lugar de texto

Al iniciar un diseño web es muy importante la estética de este. Pero se debe de tener en cuenta que los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes, por lo que es preferible utilizar mayormente textos.

Haciendo caso omiso de la importancia de los enlaces internos

Más allá de lo que es fácil para los visitantes a navegar a través de su sitio web, los enlaces internos es también una importante estrategia de SEO. Cada enlace es una oportunidad para añadir valor a SEO por lo que no puede pasar por alto la oportunidad de utilizar el texto del vínculo, y asegurarse de su importante contenido sea fácil acceso.

Duplicar el contenido

El contenido duplicado se conoce en SEO como un tabú. Mientras que el contenido es el rey, varias versiones del mismo contenido es el diablo disfrazado. Este es un caso donde menos contenido es más eficiente.

Lleno de palabras clave

Es un recelo común, pero SEO no se trata de tener la palabra clave repetida más de 10,000 veces en su página web. Si usted es serio en el desarrollo sostenible de SEO, descarte esta práctica de su estrategia.

Olvidándose de la conversión

El objeto principal de su sitio web es fomentar la acción de los visitantes, ya sea la compra de producto, la descarga de una guía, etc. Recuerde que su página web debe combinar con la comercialización de SEO o tendrá que luchar para justificar sus esfuerzos de SEO.

Hay muchos errores que la gente hace a la hora de embarcarse en su viaje de SEO, pero más de las veces estos se pueden evitar a tiempo, haciendo una investigación correcta. Esto es solo una parte del proceso.

Claudia Huerta Arellano - claudiaarrobaalojate.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.