13 pasos prácticos para mejorar sus ventas

Autor: Lic. Alejandro Wald

Ventas y administración de ventas

29-05-2008

Paso 1: crea en usted mismo. Durante gran parte de su carrera en ventas, usted va a tener que trabajar duramente y hacer sacrificios personales. La confianza en usted mismo lo va a ayudar a lograr sus objetivos.

Paso 2: haga sus deberes. Consiga tanta información como le sea posible acerca del pasado, el presente y el futuro de sus clientes.

Paso 3: sea organizado. Tome notas, lleve archivos actualizados y use su agenda adecuadamente. Archive cada documento en el lugar que corresponde.

Paso 4: haga muchas preguntas y consiga las respuestas. Conozca bien
a sus clientes, dentro y fuera de sus empresas. Sea empático:  comprender a los demás funciona muy bien. Nunca prejuzgue a un cliente. Nunca asuma que sabe la respuesta a una pregunta.

Paso 5: sea entusiasta, constante y visible, y su base de clientes va a crecer constantemente. Nunca deje de hacer contactos por medio de llamadas telefónicas y referidos. Aprenda a sentirse cómodo con el teléfono, y asigne un tiempo fijo en la semana para hacer contactos telefónicos.

Paso 6: conozca su mercado y entienda el lenguaje de su industria. Cuando usted es capaz de interpretar las necesidades empresariales y personales de su cliente, usted puede comprender los problemas y encontrar soluciones. Piense como usted se sentiría si estuviese en  la posición del cliente.

Paso 7: crea en su producto y en la ayuda que usted puede brindar a sus clientes. Esta es la fuente del entusiasmo genuino. Estudie a sus competidores. Compare sus acciones comerciales con las de ellos.

Paso 8: planifique, priorice, delegue. Pida ayuda cuando la necesite. Ayude a los demás; ellos le van a devolver el favor cuando usted los necesite.

Paso 9: administre bien su tiempo. Antes de que usted pueda ayudar a administrar bien el tiempo de sus clientes, aprenda a administrar su propio tiempo.

Paso 10: aprenda a decir "no". Elija cuidadosamente sus compromisos y cumpla con aquellos que tome. Sea directo y confiable.

Paso 11: aprenda a soportar el rechazo. Esté preparado para las respuestas negativas. Si es bien manejado, el rechazo ayuda a templar el carácter.

Paso 12: desarrolle relaciones sólidas con sus clientes. Ofrezca ayuda, permanezca en contacto, sea flexible. Anticipe las necesidades y preocupaciones de sus clientes, permanezca abierto a las sugerencias de ellos y pida continuamente sus opiniones.

Paso 13: Proporcione seguimiento. Al cerrar la venta, brinde al cliente respuestas bien preparadas a sus objeciones de último momento. Después de cerrar la venta, siga en contacto para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir, y haga el seguimiento lo antes que pueda.
 

Lic. Alejandro Wald - http://www.waldweb.com.ar     alejandroarrobawaldweb.com.ar    

Conferencista, capacitador y autor.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.