Recibe los titulares de GestioPolis en tu correo.
Un envío diario ofrecido por FeedBurner

PARA EMPEZAR A VENDER UN NUEVO PRODUCTO

Autor: Lic. Alejandro Wald

VENTAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

11-2005

Herramientas

El lanzamiento de un nuevo producto muestra los verdaderos matices de un equipo de ventas.

Un equipo de vendedores "cómodos" que prefiere vender los productos viejos que ya conocen probablemente saboteará todos los esfuerzos del lanzamiento. Un equipo proactivo de vendedores "agresivos", por el otro lado, aceptará el desafío y las oportunidades que el nuevo producto ofrece.

Un gerente de ventas debe tomar las medidas adecuadas para aumentar
las posibilidades de venta que ofrece un nuevo producto. 

Naturalmente,
todo empieza con el producto.

Para empezar, es preciso estar seguros que el producto realmente es bueno y se adapta a los mercados con los que el vendedor está haciendo negocios actualmente.

Si el producto nuevo se complementa con lo que
vendemos en la actualidad, esto ayuda en gran medida, ya que la transición se hace más sencilla.

Las primeras impresiones de los vendedores y de los clientes sobre un producto nuevo pueden servir para pronosticar si el producto será un éxito o un fracaso.

 Por esa razón, en la etapa de lanzamiento los vendedores deben ser tratados como "clientes", lo que significa que todos los detalles del producto están terminados antes de empezar a ofrecerlo.

Al lanzar nuevos productos, entusiasmar a los vendedores con demasiada
anticipación puede transformarse en un error.

Es necesario tener la seguridad de que los sistemas de distribución y entrega están preparados para manejar el nuevo producto, y debe haber un inventario suficiente como para cumplir con las ventas que se van a cerrar.

Por otra parte, las personas que se ocupan del servicio al cliente deben estar perfectamente entrenadas para responder a los problemas que
puedan surgir.

Una vez que todo esto está dispuesto, el nuevo producto se presenta al equipo de ventas, se lo motiva y entrena para venderlo, los vendedores salen a vender, y todo el proceso se pone en movimiento.


Lic. Alejandro Wald - alejandroarrobawaldweb.com.ar 

Conferencista, capacitador y autor.  Visite el sitio de Alejandro Wald en http://www.waldweb.com.ar

Becas Parciales en Master OnLine
Una frase memorable

Derechos de Autor

GestioPolis es la primera comunidad de conocimiento en negocios de Hispanoamérica
Derechos Reservados sobre el concepto del sitio web GestioPolis.com © 2008 Carlos López

Hazte miembro de GestioPolis

Y Descarga 11 eBooks GRATIS

Al registrarte podrás descargar 8 resúmenes digitales de LeaderSumaries.com y 3 libros electrónicos

Además recibirás quincenalmente nuestra Newsletter con todas las novedades del sitio, información de la mejor oferta de educación ejecutiva On Line y más
Términos de uso y Política de Privacidad

Cerrar