7 ventajas de los negocios en Internet ante alternativas tradicionales

Los negocios en Internet están experimentando un incremento explosivo. No es de extrañar, ya que poseen innumerables ventajas comparado con un negocio tradicional.

Un negocio “online” tiene mucho en común con un negocio “offline” y no es una manera de ganar dinero rápidamente, como muchas veces se plantea en forma equivocada.

Sin embargo, también operan bajo reglas diferentes que son propias de la Era de la Informática y que los hacen atractivos para personas que desean emprender en un negocio propio, trabajar desde el hogar e incluso alcanzar la libertad financiera.

A continuación encontrará siete grandes ventajas de los negocios en Internet:

Ventaja #1 No requieren de una gran inversión inicial

Un negocio en Internet se puede iniciar con tan solo un correo electrónico y una conexión al Internet. Ni siquiera necesita tener una página web. Incluso es recomendable comenzar vendiendo productos de otras personas para conocer bien como funciona el mercadeo por el Internet al principio.

Ventaja #2 Se pueden conducir desde cualquier lugar del mundo

Un negocio en la web da una tremenda libertad. Se puede dirigir desde el hogar o durante un viaje desde cualquier parte del mundo. Lo único que se requiere es un computador y una conexión al Internet.

Ventaja #3 El mundo entero constituye el mercado potencial

El mercado potencial de un negocio en Internet ya no está limitado a un área geográfica. A través del Internet se pueden alcanzar a personas alrededor de todo el mundo, 24 horas al día.

Ventaja #4 Permiten establecer sistemas que generan recursos pasivos

El Internet permite vender productos electrónicos que se pueden descargar directamente desde el sitio del vendedor. También es posible armar sistemas de venta y de cobro de cuentas electrónicamente.

De ésta manera no hay que estar pendiente del proceso de venta cada vez que una persona efectúa una compra, al menos que esté vendiendo un producto físico que se debe despachar por correo.

Ventaja #5 No son mayormente afectados por las recesiones

Uno de los sectores que menos ha sufrido durante ésta recesión es el de los negocios en Internet. Las personas que ya tenían su negocio establecido simplemente siguieron generando ingresos desde su computador.

Ventaja #6 Permite establecer múltiples fuentes de ingreso

El Internet ofrece diferentes opciones para generar ingresos que se pueden usar paralelamente a otras:

  • Inversión en mercados bursátiles
  • Ebay: compra y venta de productos físicos y electrónicos
  • Inversión en bienes raíces
  • Negocio en Internet para vender un producto propio
  • Mercadeo por afiliación para vender productos ajenos

Ventaja #7 Se puede armar a medida que uno tiene tiempo

Un negocio en Internet es una manera ideal de generar un ingreso extra o incluso de lograr la libertad financiera para una persona que ya tiene un trabajo. Permite su establecimiento sin la presión de deudas y de tiempo que es propia de cualquier otro negocio secundario a un trabajo.

También es una excelente alternativa para un estudiante que desea generar ingresos mientras que está en la Universidad.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2010, marzo 10). 7 ventajas de los negocios en Internet ante alternativas tradicionales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-ventajas-negocios-internet-alternativas-tradicionales/
Langerfeldt, Bettina. "7 ventajas de los negocios en Internet ante alternativas tradicionales". GestioPolis. 10 marzo 2010. Web. <http://www.gestiopolis.com/7-ventajas-negocios-internet-alternativas-tradicionales/>.
Langerfeldt, Bettina. "7 ventajas de los negocios en Internet ante alternativas tradicionales". GestioPolis. marzo 10, 2010. Consultado el 30 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/7-ventajas-negocios-internet-alternativas-tradicionales/.
Langerfeldt, Bettina. 7 ventajas de los negocios en Internet ante alternativas tradicionales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/7-ventajas-negocios-internet-alternativas-tradicionales/> [Citado el 30 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de cytech en Flickr