7 consejos para fomentar un nuevo hábito en tu vida

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

¿Te imaginas poder poner en modo automático tu vida cuando así lo desees? Claro, sabiendo que irá en la dirección correcta.

Pues de alguna manera es posible gracias a los buenos hábitos. ¿No es así cuando te lavas los dientes después de comer, o las manos después de ir al baño? Es una tarea que desde pequeño te enseñaron y lo haces tan repetitivo que ya no piensas en el proceso, sólo lo haces y ya.

Lo mejor de todo es que cumpliste con la tarea y sin sentir que te esforzaste. Por supuesto, eso pasa una vez que tienes el “hábito” de hacerlo.

Pero crear hábitos en tu vida no es tan complicado, y sin embargo te causan grandes logros como el ahorro de energía, más productividad, mayor organización y un mejor aprovechamiento del tiempo.

Los expertos dicen que bastan sólo 21 días para adoptar un nuevo hábito. ¿Te imaginas entonces cómo sería tu vida si cada 21 días tuvieras el “hábito” de aprender e incorporar un nuevo hábito?

Esto no resolvería tu vida claro está, pero sí que la simplificaría y te ayudaría a tener un mejor balance de tu vida personal-profesional.

Bien dijo Aristóteles, “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Ahora entonces, si te preguntas:

¿Cómo puedo lograr adoptar un nuevo hábito en mi vida?

Aquí tienes los 7 ingredientes fundamentales que necesitas para lograrlo:

1. Decisión

Por supuesto que debes estar decidida porque de nada servirá hacer un cambio en tu vida si no crees firmemente en que debes hacerlo para mejorarla.

2. Compromiso

Si te has decidido, entonces no lo pienses más, ten el valor de cumplir lo que te has propuesto. Puedes incluso escribir en un papel tu propósito y firmarlo como un trato contigo misma.

3. Positivismo

Olvídate de los peros, lo sé, siempre existen, pero si ya lo sabes, pues déjalos pasar, concéntrate en las soluciones! Tómalo como un juego en el que por supuesto querrás ser la ganadora.

4. Perseverancia

Fíjate un plazo (puede ser 1 mes) y sé constante, no permitas que nada ni nadie te aleje de cumplirlo, si te va a llevar 10 minutos, entonces no interrumpas esos 10 minutos en absolutamente nada más.

5. Disciplina

Piensa en cuando te lavas los dientes, si lo haces seguidamente después de comer, entonces listo, ya está, pero si lo dejas para “más tarde” aún consiente de que debes hacerlo, puedes olvidarlo! Si esta nueva tarea para que sea más eficaz requiere hacerse inmediatamente después de levantarte, entonces realízala diario inmediatamente después de levantarte.

6. Paciencia

No esperes que por llevar ya 10 días de hacer esa actividad el mundo cambie a tu favor, recuerda que necesitas al menos 21 días para convertir esa actividad en un buen hábito.

7. Motivación

Si quieres incorporar un nuevo hábito en tu vida es porque algo bueno te va a traer, entonces todos los días recuérdate que es eso bueno que vas a conseguir y prémiate por cada día que cumplas el compromiso que te hiciste. Verás que si tienes la convicción de lograrlo, parecerá que no hay obstáculos. Ten presente que “La motivación nos impulsa a comenzar, el hábito nos permite continuar” ~ Jim Ryun


Adoptar un nuevo hábito requiere de un trabajo constante, pero una vez que lo logras, es como un botón de automático en tu vida y aquello que te costaba más trabajo, ahora podrás hacerlo por inercia, o con un esfuerzo ligero, acertadamente dice un proverbio hebreo que “El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero bien pronto se convierte en un sólido cable”.

Anímate y rétate a implementar buenos hábitos en tu vida, “querer es poder”.

Dice Friedrich Von Schiller que “Solamente aquellos que tengan la paciencia de hacer a la perfección lo trivial, podrán adquirir el hábito de ejecutar lo difícil con facilidad”.

Por eso no te dejes sabotear por las malas mañas, es natural que los primeros días quieras renunciar, pero NO, no lo harás porque TU ERES UNA MUJER CON DETERMINACIÓN Y con la valentía de cumplir su compromiso! Yo confío en ti, confía en ti también y dile adiós a los malos hábitos

¿Qué hábitos tienes hoy en día que te hacen ser más productiva?

¿Te gustaría adoptar otros buenos hábitos?

¿Con cuál empezarías?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Mendoza Vianey. (2015, julio 7). 7 consejos para fomentar un nuevo hábito en tu vida. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-fomentar-un-nuevo-habito-en-tu-vida/
Mendoza, Vianey. "7 consejos para fomentar un nuevo hábito en tu vida". GestioPolis. 7 julio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-fomentar-un-nuevo-habito-en-tu-vida/>.
Mendoza, Vianey. "7 consejos para fomentar un nuevo hábito en tu vida". GestioPolis. julio 7, 2015. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-fomentar-un-nuevo-habito-en-tu-vida/.
Mendoza, Vianey. 7 consejos para fomentar un nuevo hábito en tu vida [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/7-consejos-para-fomentar-un-nuevo-habito-en-tu-vida/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de guillaumelemoine en Flickr