6 nuevas tendencias de diseño para sitios web

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Diseñar una página web no es tarea fácil, los retos que se presentan son bastantes y el presupuesto, tiempo, recursos son limitados. Sin embargo la parte más complicada es, sobre todo, cómo transmitir el mensaje correcto.

Esto implica una inversión significante para cualquier empresa y construir algo que dure el tiempo suficiente y se vea de manera actualizada debe de ser la prioridad principal.

Dicho esto es importante saber cuáles son las tendencias para los diseños de páginas web de este año, ya que con esto nos podremos dar una línea mucho más orientada y con mejor dirección:

1. Diseño simple

En un mundo multifacético en dónde cada vez estamos más ocupados y consumimos mucha más información, tener una página web de manera muy navegable, comprensible y sencilla nos ayudará mucho con la experiencia de visita del usuario. Que sea lo más intuitiva posible y que comunique nuestro mensaje con claridad debe ser el principal objetivo.

2. Responsivo

Actualmente el 70 -85 % de las búsquedas en Internet se hacen a través de dispositivos móviles (celulares y tablets). Esto, a la par que Google favorecerá aquellas páginas que son ‘mobile friendly’ identificándolas con un ‘tag’ en su página de resultados, nos da como consecuencia que el tener una página que se adapte a las pantallas no es solo un punto de vista de usabilidad sino una necesidad imperante. (poner imagen 1 e imagen 2)

3. Imágenes en movimiento

Los diseños de páginas web mnimalistas, intuitivas y con un buen gusto es una de las formas más eficaces de captar la atención de nuestros prospectos, por eso el uso de imágenes grandes y videos, principalmente usando HTML5, nos ayudará a comunicar nuestro mensaje comercial y generar un engagement al usuario.

5. Nuevo diseño estilo Google

En los últimos años la corriente de diseño flat se ha afianzado. Un estilo basado en la simplicidad, claridad y vida en los colores. Esta tendencia es utilizada por Google, ellos le han dado relevancia al concepto del tacto, la ‘dimensionalidad’ y el espacio de los objetos.

6. Fuente y tipografía

Es importante la congruencia entre la historia que cuentan los elementos de multimedia y los textos, es por esto que es muy importante cuidar los elementos básicos de la página. Es importante que, al decidir qué fuentes y tipografías serán las que lleve la página web estas puedan comunicar con claridad el contenido y que definan la identidad corporativa de la empresa.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Consultoría HDS. (2015, abril 8). 6 nuevas tendencias de diseño para sitios web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/6-nuevas-tendencias-de-diseno-para-sitios-web/
Consultoría, HDS. "6 nuevas tendencias de diseño para sitios web". GestioPolis. 8 abril 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/6-nuevas-tendencias-de-diseno-para-sitios-web/>.
Consultoría, HDS. "6 nuevas tendencias de diseño para sitios web". GestioPolis. abril 8, 2015. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/6-nuevas-tendencias-de-diseno-para-sitios-web/.
Consultoría, HDS. 6 nuevas tendencias de diseño para sitios web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/6-nuevas-tendencias-de-diseno-para-sitios-web/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de zergev en Flickr