6 consejos para empezar tu día con alegría y entusiasmo

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

La mayoría de personas al empezar su día lo primero que hacen, sin siquiera levantarse de la cama es quejarse y pensar en el montón de cosas desagradables que les espera: como el trabajo, los problemas por resolver, gente difícil de tratar, cuentas por pagar e inmediatamente dicen: “me espera un día difícil” y ¿qué es lo que obtienen al final del día? un día difícil.

¿Por qué? porque desde que se despertaron se auto programaron para terminar así.

Si esa eres tú, ¿Crees que con este tipo de pensamientos vas a tener ganas de levantarte con entusiasmo y alegría?, por supuesto que no.

Lo único que va a pasar es que te van a dar ganas de seguir durmiendo, pero como no puedes porque tienes “obligaciones que cumplir”, entonces te despiertas de mal humor, con pereza, cansada, tratando de vivir “otro día más”, recreando en tu mente todo lo negativo que te espera y todo lo haces en forma automática.

Desde hoy te propongo que hagas lo siguiente:

1.- Antes de irte a dormir, cuando te estires en la cama piensa en por lo menos 5 cosas positivas que viviste a lo largo de este día, revívelas y disfruta de esos momentos. Al hacer esto, primero, te estás enfocando en lo positivo que hay en tu vida, lo que hará que te lleguen más cosas positivas, y segundo, te estás preparando mentalmente para iniciar tu próximo día con más entusiasmo y alegría.

2.- Mañana y todos los días, ni bien te despiertes, dí mentalmente: “Hoy es un gran día, me esperan muchas sorpresas positivas y agradables”. Así como antes cada mañana llenabas tu mente de pensamientos negativos, de ahora en adelante, la vas a llenar, pero de pensamientos positivos.

 3.- Luego levántate, busca una ventana y con los brazos abiertos, mirando hacia el cielo, dí lo siguiente: “Hoy estoy abierta y receptiva a todo lo bueno y maravilloso que este día tiene para mi, gracias, gracias, gracias”. Pon mucha emoción cuando lo dices, sintiendo cada palabra que dices.

4.- Siéntate y Agradece todo lo bueno que hay en tu vida: haz una lista por escrito, de 10 cosas por las que estés profundamente agradecida, puede ser, por el sol radiante con el que te levantas, la brisa de la mañana, la cama donde dormiste, la ropa que te pones, el dinero que tienes, el amor de tu pareja, el solo hecho de despertarte y poder vivir este nuevo día, en fin, tantas cosas agradables que nos da la vida.

Louise Hay en su libro Tu puedes sanar tu vida” cuenta que, en cuanto se despierta sin siquiera abrir los ojos, agradece a la cama el sueño reparador que le ha brindado, y luego con los ojos todavía cerrados se queda 10 minutos sin hacer otra cosa que agradecer todo lo bueno que hay en su vida.

A mí me gusta escribir, porque así me conecto más con todo lo que bueno que hay en mi vida, además de que quedan plasmadas mis palabras y luego cuando las vuelvo a ver, me sorprendo de todo lo que he escrito.  Aquí tienes dos opciones, tú eliges, lo importante es que aprendas a agradecer todo lo positivo, agradable y bueno que hay en tu vida.

Te doy otro tip, cuando agradezcas, también agradece por lo que aún no tienes y deseas tener, pero hazlo como si ya eso estuviese en tu vida.

Ejemplo:

“Me siento profundamente agradecida por la maravillosa relación que tengo con mi madre porque cada día que pasa nos entendemos, nos respetamos y nos amamos más y más”.

Eso sí, ponle todo el sentimiento del mundo, cree que es así y dentro de poco te vas a sorprender de cómo eso que escribiste ya está pasando en tu vida.

 5.- Escribe afirmaciones positivas. Una vez que haces tu “lista de gratitud” como la llamo yo, toma un cuaderno y repite por lo menos 20 veces una afirmación positiva, poniéndole mucha emoción mientras la escribes.

Te doy algunos ejemplos:

“Me centro en todos los aspectos positivos de mi vida”

“Yo soy la fuerza motora que crea lo que quiero en mi vida”

“Elijo siempre pensar en términos de prosperidad, riqueza y abundancia”

“Me amo, me acepto y me respeto”

“La prosperidad y la abundancia viene a mi sin esfuerzo”

“Estoy tan feliz y agradecida ahora que estoy aprendiendo a pensar positivamente por encima de todo”

“Cada día estoy mejor, mejor y mejor en todos los aspectos de mi vida”

“Soy la persona más afortunada del mundo”

Si al inicio se te hace difícil creer cualquiera de estas afirmaciones, empieza escribiendo:  “Elijo creer que… (más afirmación)”

o “Elijo pensar que… (más afirmación)”

Hacer esto te ayuda a alimentar tu mente de cosas positivas y obviamente te estás programando para tener un día diferente a los que has tenido hasta hoy.

6.- Escribe tus metas, eso que más deseas en tu vida. Escríbela en primera persona, tiempo presente y de forma afirmativa, y la fecha específica en la que quieres ver tu meta lograda. Haz esto diariamente, así te mantienes enfocada en lo que deseas y no pierdes el rumbo de tus objetivos.

Muchas personas que se levantan totalmente desmotivadas es porque no están haciendo lo que verdaderamente anhelan, solo están siguiendo lo que la mayoría de personas dicen que “deberían hacer”, mas no lo que su corazón de verdad desea. No seas tú una de ellas y empieza a luchar por tus sueños, esta es una buena forma de empezar.

A lo mejor, en un principio no te será fácil hacer todo lo que ahora te propongo, porque no estás acostumbrada a hacerlo, pero si empiezas por una sola de las seis, empezarás a notar la diferencia.

Separa una hora diaria para realizar estos ejercicios, puede que te tome menos, todo depende de la práctica y constancia con la que hagas. Y si es necesario, levántate una hora o media hora antes, así no tienes excusas para no hacerlo.

Más adelante, si aún no lo estás haciendo, puedes agregarle a tu hora: hacer ejercicio físico, leer un buen libro, escuchar música que te levante el ánimo, de hecho esto último te recomiendo hacerlo desde ya.

Recuerda que es tu vida y tu vida no está en juego, ni tampoco está para que la padezcas, tienes derecho a ser feliz, y vivir una vida feliz sólo depende de ti.

Espero que los apliques y me cuentes cómo te fue.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Villa Vicky. (2015, diciembre 7). 6 consejos para empezar tu día con alegría y entusiasmo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/6-consejos-empezar-dia-alegria-entusiasmo/
Villa, Vicky. "6 consejos para empezar tu día con alegría y entusiasmo". GestioPolis. 7 diciembre 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/6-consejos-empezar-dia-alegria-entusiasmo/>.
Villa, Vicky. "6 consejos para empezar tu día con alegría y entusiasmo". GestioPolis. diciembre 7, 2015. Consultado el 10 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/6-consejos-empezar-dia-alegria-entusiasmo/.
Villa, Vicky. 6 consejos para empezar tu día con alegría y entusiasmo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/6-consejos-empezar-dia-alegria-entusiasmo/> [Citado el 10 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de richardwalkerphotography en Flickr