5 razones para utilizar video en las redes sociales

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

Si tú no estás utilizando videos en tu estrategia de marketing con redes sociales estás cometiendo un grave error.

Puedes elegir entre ser estratégico e inteligente o ignorante y superado.

Hay muchas personas que no comprenden nada acerca del marketing con redes sociales, ni qué es ni hacia dónde va. No obstante para eso puedes guiarte con los especialistas.

Hoy en día tenemos a las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.).

La pregunta es, ¿a dónde nos está llevando esto?

Cada día las personas utilizamos más las redes sociales, para entretenernos, comunicarnos o hacer negocios y lo hacemos de manera simple y cómodamente desde cualquier dispositivo y lugar donde haya acceso a Internet.

Sin embargo, tendrás que dejar a un lado la comodidad, en el sentido de que lo más interesante y profesional que puedes hacer en las redes sociales es el video. Te preguntas por qué, es simple. El video es una herramienta muy poderosa para fidelizar con tus clientes y capturar la atención de tus posibles clientes.

Deberás pensar en una estrategia y en practicar para tener experiencia y mejorar cada vez que ofrezcas un video a tu audiencia. Por eso te dejo las 5 razones para que conózcalas la importancia del video en tu estrategia de marketing con redes sociales:

1. Intimidad – Cercanía: Los videos son una gran oportunidad para que tus clientes potenciales te conozcan y logres tener una relación más cercana, que vean que detrás de tu marca (empresa, negocio o tú como profesional) hay una persona. Incluso si te da vergüenza, pena o eres tímido (a) ante la cámara, vale la pena que te muestres, ya que tus posibles clientes lo valorarán muchísimo, ya que esto permite más exposición de tu marca que un simple texto.

2. Es divertido: Las personas aprecian más y se divierten creando un video en cualquier software o programa para creación / edición de video que haciendo un artículo.

3. Educativo para tu audiencia: Si estás tratando de explicar cosas complejas o deseas dar un mensaje impactante para tus posibles clientes, es más sencillo que lo comprenda y se interesen con un video en comparación con los centenares de palabras que puedas escribir. Con un video de 2 minutos es suficiente para explicarles cosas que sean valiosas y de su interés que con un artículo de más de 1,200 palabras. También hay que tomar en cuenta que no todo el mundo lee y de éstos, cuántos leerán ese artículo.

4. Educativo para ti: La creación de videos te ayudará a pensar y preparar algo que realmente quieran saber tus posibles clientes, te permitirá ser más creativo y construir mejores mensajes que si lo haces de otra manera. Debes pensar en ¿qué tono de voz utilizarás para capturar la atención de tus posibles clientes?

¿Qué tipo de música te servirá para una mayor exposición de tu marca? ¿qué muecas, micro expresiones o rasgos faciales te ayudarán a conectarte mejor con tu audiencia?

Todo esto ayudará a una mayor exposición y posicionamiento de tu marca, lo cual no ocurriría si utilizaras algo distinto al video.

5. Funciona: El video vende mucho mejor que el texto o un audio. ¿Por qué crees que la televisión desplazó a la radio y sigue siendo un medio muy poderoso? De hecho, un estudio realizado por Internet Retail dice que los visitantes de un sitio web que ven videos son 85% más propensos a comprar en contraste con los visitantes que no lo hacen (Internet Retail, Abril 2010).

Además, 21% de las personas que ven videos realizan una compra (BIA/Kelsy user view study, Febrero 2010).

Estas son algunas de las razones más importantes por las que los videos deben estar como parte de tu estrategia de marketing con redes sociales, si es que aún no lo has planteado ni llevado a la práctica.

Por el contrario, si ya estás utilizando el video para tu marca, felicidades!!!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Herrera Oscar. (2013, septiembre 20). 5 razones para utilizar video en las redes sociales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-razones-para-utilizar-video-en-las-redes-sociales/
Herrera, Oscar. "5 razones para utilizar video en las redes sociales". GestioPolis. 20 septiembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-razones-para-utilizar-video-en-las-redes-sociales/>.
Herrera, Oscar. "5 razones para utilizar video en las redes sociales". GestioPolis. septiembre 20, 2013. Consultado el 5 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-razones-para-utilizar-video-en-las-redes-sociales/.
Herrera, Oscar. 5 razones para utilizar video en las redes sociales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-razones-para-utilizar-video-en-las-redes-sociales/> [Citado el 5 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de tomsun en Flickr