5 puntos de acción para evitar que su negocio se vaya a pique

Escucho a diario empresarios decir que sus negocios ya no son como eran antes, que no facturan lo mismo, que pagan más sueldos y beneficios, que sus clientes ya no son fieles, que sus ventas han bajado, como decimos en mi gajo, que el negocio se está yendo a pique.

La mayoría de los empresarios coinciden, los colaboradores pierden mucho tiempo, que no tienen la suficiente actitud para el trabajo y que la alcahuetería del seguro social los libera de sus actividades laborales con descansos excesivos, que los colaboradores llegan tarde y se van temprano, que ya no hay ese amor por el trabajo, más que por el ingreso que reciben mensualmente.

La desesperación aumenta, algunos hacen despidos masivos, otros presionan a sus colaboradores en un ambiente tan hostil hasta provocarles la renuncia y lo habitual de uno de nuestros municipios, que mandan a ejecutivos al vertedero de basura para que se vayan derechito a la casa de la verja, por no coincidir políticamente “aunque hayan sido excelentes trabajadores”.

Bueno cuando doy asesoría a estos clientes, les recomiendo 5 puntos importantes, para que su negocio frene la caída.

  1. Reúnase con la gente con la que trabaja, explíqueles su misión y visión, sin olvidar sus metas a corto, mediano y largo plazo.
  2. Realice una encuesta de satisfacción del cliente interno, para que tenga una idea más amplia de cómo potenciar a sus colaboradores y cómo usted puede mejorar el liderazgo.
  3. Defina las funciones de los cargos, usted puede pensar que sus colaboradores deben hacer de todo, pues le tengo noticias, terminarán haciendo todo mal, deben conocer exactamente qué deben hacer y cómo realizarlo.
  4. Defina una tabla de premiaciones y sanciones, en la que pueda firmemente motivar de manera positiva a los que se esfuerza y dan el 101% que se necesita y por supuesto sancionar a quienes no realicen sus funciones con responsabilidad, honradez y sensatez.
  5. Escriba claramente sus estrategias, planifique, recuerde que lo que no se mide no se puede controlar, si no sabe qué debe hacer y cómo lo hará, nunca podrá saber si está cumpliendo sus metas.

Estos 5 puntos, son apenas el inicio de un gran cambio, no piense solo en realizar más publicidad para elevar las ventas, piense más bien en cuánto dinero pierde, por qué sus clientes no están satisfechos con el servicio, por la falta de seguimiento, por el trato desinteresado y el tiempo muerto que tiene cada colaborador. Luego de este proceso empecemos a realizar una campaña publicitaria.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cuero Ortiz Edder. (2015, mayo 26). 5 puntos de acción para evitar que su negocio se vaya a pique. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-puntos-de-accion-para-evitar-que-su-negocio-se-vaya-a-pique/
Cuero Ortiz, Edder. "5 puntos de acción para evitar que su negocio se vaya a pique". GestioPolis. 26 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-puntos-de-accion-para-evitar-que-su-negocio-se-vaya-a-pique/>.
Cuero Ortiz, Edder. "5 puntos de acción para evitar que su negocio se vaya a pique". GestioPolis. mayo 26, 2015. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-puntos-de-accion-para-evitar-que-su-negocio-se-vaya-a-pique/.
Cuero Ortiz, Edder. 5 puntos de acción para evitar que su negocio se vaya a pique [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-puntos-de-accion-para-evitar-que-su-negocio-se-vaya-a-pique/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de disaster_area en Flickr