5 problemas de cobrar menos de lo que tu producto vale en internet

¿No te atreves a subir tus precios por temor a que no te van a comprar? Muchos dueños de negocios online creen que perderán clientes si comienzan a cobrar más por sus productos y servicios. En realidad, es todo lo contrario; y hay 5 razones que demuestran porque nunca debes vender a un precio demasiado bajo.

He visto que la mayoría de los empresarios de la web tienen la tendencia de colocar precios demasiado bajos, especialmente al inicio de su negocio.

El problema de fondo es que tienden a no valorar lo que entregan, se sienten inseguros y tienen miedo de que nadie compre sus productos.

Sin embargo, al contrario de lo que muchas personas piensan, un precio bajo no produce mayores ventas.

Lo que sí produce es: ¡muchos problemas!

Problema N°1: tu negocio no será rentable.

Si no cobras el valor de tu producto debidamente, tu negocio no será rentable. Si tu negocio no es rentable, por mucho que te apasione, no lo podrás llevar por mucho tiempo y tendrás que cerrar. Eso significa que no podrás seguir sirviendo a tus clientes y el mensaje que tanto necesitas compartir no será escuchado.

En otras palabras: es tu responsabilidad lograr una rentabilidad aceptable para tu negocio, no solo para ti, sino también para tus clientes.

Problema N°2: sentimientos de rencor.

He visto que, cuando el dueño del negocio no cobra un precio razonable, empieza a sentir  un sutil sentimiento de rencor hacia el cliente o hacia la elaboración del producto. El rencor es un sentimiento muy peligroso que perjudicará tu servicio al cliente y afectará negativamente a tu negocio completo.

Problema N°3: tus programas no venderán bien.

Al contrario de lo que uno piensa, un precio muy bajo no aumenta las ventas, todo lo contrario. Un precio bajo implica que el producto  que se está vendiendo es de un valor muy bajo.

Es lo mismo que te sucede a ti cuando buscas un producto en la web. Por ejemplo, buscas un aparato electrónico que normalmente cuesta alrededor de 100 dólares. Mientras buscas, de repente encuentras un producto similar que cuesta solo 30 dólares.

¿Lo comprarías? Probablemente no, porque no confiarías en el valor del producto.

Lo mismo sucederá con tu sitio de membresía si lo tasas a un valor más bajo.

Problema N°4: precios bajos atraen a clientes poco fieles.

Normalmente un producto que se vende por poco dinero se compra con poco compromiso. Incluso puede ser un producto de buena calidad, pero, la mayoría de las veces, el comprador no lo ve como tal y nunca se toma el tiempo de aprovecharlo en su totalidad.

Tú tienes que definir qué tipo de cliente quieres atraer a tu sitio de membresía. Yo personalmente, prefiero un puñado de personas que están aprendiendo con pasión y mucho compromiso, que un montón de miembros que nunca se tomarán el tiempo para consumir mi producto.

Problema N°5: los clientes no obtienen resultados.

Como dije anteriormente, un cliente que compra un producto de valor por un precio bajo, no percibe su valor y normalmente no lo aprovecha bien, por ende, estos clientes no obtienen los resultados que tú estás ofreciendo.

Si tus clientes no obtienen los resultados que buscan, no se van a quedar mucho tiempo contigo y, peor aún, no van a hablar bien de tu negocio.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, julio 10). 5 problemas de cobrar menos de lo que tu producto vale en internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-problemas-de-cobrar-menos-de-lo-que-tu-producto-vale-en-internet/
Langerfeldt, Bettina. "5 problemas de cobrar menos de lo que tu producto vale en internet". GestioPolis. 10 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-problemas-de-cobrar-menos-de-lo-que-tu-producto-vale-en-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "5 problemas de cobrar menos de lo que tu producto vale en internet". GestioPolis. julio 10, 2013. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-problemas-de-cobrar-menos-de-lo-que-tu-producto-vale-en-internet/.
Langerfeldt, Bettina. 5 problemas de cobrar menos de lo que tu producto vale en internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-problemas-de-cobrar-menos-de-lo-que-tu-producto-vale-en-internet/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lrargerich en Flickr