5 formas de hacer un marketing más efectivo en red

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Todos somos conscientes de la importancia de la transparencia. Este último año, hemos visto a grandes marcas de tecnología en una lucha de transparencia, claramente esto incluye a Google que se ha comprometido con la transparencia como un valor fundamental. En este punto, las empresas saben que tienen que ser honesto para construir la confianza con los consumidores y con suerte, que se traduce en lealtad a la marca.

Si es tan importante la transparencia en las empresas ¿Por qué existen tantos vendedores que no invierten en la transparencia? Algunos tienen miedo de perder el control, no tener el tiempo o los recursos para invertir o simplemente aún no saben los beneficios que estos conllevan.

Tenemos que empezar a conducir intencionalmente tráfico, miembros de la comunidad y los clientes a las campañas que tiran de la cortina y muestran la historia única de nuestra empresa.

1. Dar un “Por Qué”

El “Por Qué” es la razón por la que el fundador comenzó el negocio. Es el valor central que está tratando de compartir con el mundo. Es uno de sus mayores activos. Muchas empresas meten un “por qué”  en una pequeña sección y le dan un párrafo como mucho.

¿Por qué no ponerlo en la página de inicio? ¿Por qué no crear un marcador entera dedicada a por qué comenzó esta empresa y lo que hace especial? Puedes utilizar tus canales regulares de Marketing y canales de comunicación para impulsar al mismo. El “Por qué” a menudo da inicio a una conversación muy especial entre su marca y los consumidores.

2. Muestra tu guía de productos

Publica tu roadmap de producto (o sus objetivos de negocio) es una gran manera de conseguir clientes y que empiecen a comprar.

Un gran ejemplo de esto es Trello, que publica su hoja de ruta de productos utilizando su propio software y permite a su comunidad dar ideas para la próxima característica de producto para trabajar y hacer comentarios sobre sugerencias también.

Mediante la publicación tu hoja de productos está animando la conversación entre los clientes y el equipo de producto, esa conversación muestra cómo es que tu empresa se interesó por la felicidad de sus clientes.

3. Rendimiento Técnico

Muchos de nosotros trabajamos para empresas que experimentan dificultades técnicas a menudo, y la mejor forma de reaccionar a este tipo de circunstancias es que puede ser una gran oportunidad para conectar con los clientes. Si los vendedores pasaban tiempo en la creación de un espacio en la web que hablé sobre la ejecución técnica del sitio.

Un gran ejemplo de esto es lo que Zendesk. Tiran de lo social para apuntar a la solución de problemas en tiempo real, y que dan una visión histórica de lo que han hecho.

Los clientes saben que pueden ir allí para ver lo que está pasando y obtener más información. Los vendedores tienen que estar pensando en maneras proactivas a los desafíos de la superficie a las cuales se enfrentan.

4.  Blogs sobre las victorias y derrotas

Hay un montón de empresas que no adoptan un enfoque transparencia en el Marketing de contenidos. Las diferentes dificultades que se presentan día a día se puedes colocarlas como grandes entradas dentro de tu blog y mostrar a tus clientes algo con mucho valor para ellos, puedes empezar para generar esos contenidos con las siguiente pregunta ¿He tenido tiempos difíciles dentro de la empresa? ¿No obtuve de mi producto lo que esperaba? Comparte estas historias con sus comunidades y que sean parte de tu la historia.

Por otro lado, también debemos compartir todos tus triunfos. Al obtener toda esta información sobre tu blog y dejar saber a la comunidad las cosas que te rodean para guiarlos en la dirección correcta.

5. Crea micro sites  – campaigns para compartir tus historias

Cada empresa está luchando una batalla cuesta arriba tratando de manejarse internamente y mantener los dedos cruzados para evitar conversaciones públicas. Yo creo que el enfoque de incógnito es obsoleto y peligroso. En cambio, debemos abrirnos a mayores retos y controlar esas conversaciones a través de campañas de marketing intencionales.

Patagonia hace un trabajo increíble de esto con su campaña Crónicas Huella. Como empresa de arte al aire libre, el impacto ambiental de su producción podría ser cuestionada. Así abrieron sobre su cadena de suministro y mostrar a los clientes lo que fabrican, distribuyen y mucho más. Se dedican a la disminución de su impacto ambiental, y esta campaña de micro-sitio muestra su progreso.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Herrera Oscar. (2013, octubre 17). 5 formas de hacer un marketing más efectivo en red. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-formas-de-hacer-un-marketing-mas-efectivo-en-red/
Herrera, Oscar. "5 formas de hacer un marketing más efectivo en red". GestioPolis. 17 octubre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-formas-de-hacer-un-marketing-mas-efectivo-en-red/>.
Herrera, Oscar. "5 formas de hacer un marketing más efectivo en red". GestioPolis. octubre 17, 2013. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-formas-de-hacer-un-marketing-mas-efectivo-en-red/.
Herrera, Oscar. 5 formas de hacer un marketing más efectivo en red [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-formas-de-hacer-un-marketing-mas-efectivo-en-red/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de caseorganic en Flickr