5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea

Al iniciar un emprendimiento, siempre existe la pregunta ¿Valdrá la pena? ,  actualmente la economía mundial está en recesión, lo que invita a personas que tienen una idea a ponerla en marcha, pero muchas veces se ven estancadas por factores como el miedo, la angustia, el estrés o la falta de motivación.

El éxito es una mezcla entre la preparación constante y la oportunidad, nadie en la historia de la humanidad ha tenido prosperidad simplemente esperando que le caiga del cielo. Oportunidad es saber encontrar la solución a las necesidades de las personas o crearlas, no en vano el nacimiento de los jeques de la industria, petróleo, y tecnología nacieron de saber encontrar lo que la gente no necesitaba y crearle esa necesidad.

Pero el emprendimiento va más allá de ganar dinero y conseguir la afamada independencia financiera, no se puede iniciar un proyecto si primero nosotros como seres no encontramos nuestro camino, es por ello que a continuación relato 5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea:

1.- Emoción

Sea que vendas un producto o servicio, o la receta mágica de la juventud eterna tendrás que escuchar miles de ¡No!, no esperes a entrar por la puerta grande a este mundo competitivo y ganarte un puesto honorífico, así mismo no serás el único que tenga esa idea, alguien más está haciendo lo mismo que tú, es por ello que debes manejar bien tu inteligencia emocional, no permitir que las primera negaciones a tu producto o servicio decaigan tus ganas de seguir adelante. Existe la denomina ley de número es más fácil vender a una persona entre diez mal que a cien, por eso no decaer al principio es fundamental para tu emprendimiento.

Por ello dedica tiempo a conocer cómo funcionan tus emociones a controlarlas y que estas actúen a tu favor.

2.- Saber vender

Esto es fundamental en tu camino al éxito, si no sabes vender estás destinado al fracaso, nadie va a ir a tu casa golpearte la puerta y decir quiero que me vendas eso que este promocionando, tendrás muchas veces que tocar puerta por puerta a ofrecer tus servicios, al fin y al cabo sea que vendas pantalones o consultorías estas ofreciendo tu capacidad de vender.

Marketing, ventas o publicidad son técnicas que debes comenzar a leer, escucharás a emprendedores que se hicieron millonarios hace 30 años diciendo que jamás ellos hicieron eso, pero atento ¡estás en el año 2016!, ya nada hay por inventarse , todo está por mejorarse, por ello aprende a vender.

3.- Disciplina

Al comienzo de tu negocio tú tendrás que ser administrador, contador, vendedor, bodeguero y hasta abogado, porque lamentándolo mucho no tienes presupuesto para ello, por ello tienes que tener disciplina para trabajar 18 horas al día, si deseas el éxito y aprovechar cada minuto que se va es importante que disciplines tu mente.

No puedes ir a un banco y pedir un préstamo de tiempo, y decir lo necesito porque no tuve la disciplina de acabar mis actividades al final del día, te costará salir de tu zona de confort, es más fácil pasar viendo televisión que planeando una estrategia de venta.

Mejora cada día, no tienen por qué ser cambios bruscos simplemente no debes permitir que el día de ayer se igual que el día de hoy.

4.- Crear redes de contacto

Inicialmente tu producto o servicio lo venderás a tus amigos o familiares, pero ellos no son lo suficientemente capaces de decirte la verdad, y sin la mejora continua del producto o servicio estás de camino al fracaso.

Si no te gusta hacer amigos o eres tímido en las reuniones, o en cualquier lugar donde te encuentres es peligroso para tu emprendimiento, debes aprender a influencia en las personas de tal manera que generes una empatía que permita crear un contacto que a su vez genera más contactos, esto te permitirá abrirte al mundo y no solo quedarte en tu círculo más cercano

5.- Creatividad

No pienses que tu producto o servicio es el único, hay cientos de personas que piensan y hacen lo mismo que tú, por ello desarrolla creatividad, desde cosas simples como levantarte de la cama hasta cocinar tienes que empezar a darle un valor diferente a las cosas, este un paso muy controversial y muchos Coachs no lo consideran, no obstante si no eres capaz de innovar en tu casa, trabajo , escuela, etc como podrás impactar en el mercado, quizás sea la aptitud más difícil de trabajar considerando si te consideras alguien poco creativo, pero como vimos en el tercer punto todo es Disciplina, sorprende, crea valor agregado a todas tus actividades, se diferente y eso hará la diferencia.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Santamaría Alex. (2016, octubre 27). 5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-cosas-emprendedor-saber-iniciar-idea/
Santamaría, Alex. "5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea". GestioPolis. 27 octubre 2016. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-cosas-emprendedor-saber-iniciar-idea/>.
Santamaría, Alex. "5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea". GestioPolis. octubre 27, 2016. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-cosas-emprendedor-saber-iniciar-idea/.
Santamaría, Alex. 5 cosas que un emprendedor debe saber antes de iniciar su idea [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-cosas-emprendedor-saber-iniciar-idea/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jopoe en Flickr