5 aspectos claves para colocar el precio en tu sitio de membresía

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

¿No sabes cómo colocar los precios para tu sitio de membresía? ¡No es tan fácil! Por un lado quieres quedar contento con tus ventas, sin sentir que estás regalando tu sapiencia, pero, por otro lado, quieres que el precio no ahuyente a tus posibles clientes. Aprende 5 aspectos claves que debes tomar en cuenta al colocar el precio en tu sitio de membresía.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes es cómo colocar el precio a sus productos.

Cuando ya tienes un nicho definido y conoces bastante bien a tu cliente ideal y sus necesidades, es relativamente fácil idear un producto o servicio que pueda suplir tal necesidad.

El problema es ponerle un precio que, por un lado, refleje el valor que el producto tiene para el empresario, para que esté contento con cada venta. Pero, por otro lado, también es necesario que el precio no ahuyente a los compradores, ya sea porque es muy bajo o muy alto. (Si, precios demasiado bajos ahuyentan a tus clientes, ¡evítalos!)

También vas a querer que tenga relación con los otros productos que ofreces en tu sitio de membresía.

A continuación te entrego una pauta de 5 puntos que te ayudará a colocar el precio idóneo a tus servicios y productos:

1. Tu intuición:

Muchas personas colocan sus precios de esta manera. Tienen la idea para su producto/servicio/membresía, diseñan el producto y, al tomar una decisión de precio, simplemente colocan el precio que intuyen será el mejor.

2. Según el mercado:

Te riges por lo que dicta el mercado antes de colocar un precio a tu producto.

3. De acuerdo a su costo:

Se calculan los costos del programa y luego se agrega un margen de ganancia pre-establecido: un 20%,30% o 40 %.

4. De acuerdo al costo de tu tiempo:

Calculas cuánto tiempo vas a tener que invertir en elaborar y en entregar el producto y colocas el precio de acuerdo a lo que cobras por hora.

5. De acuerdo al valor del producto:

Se coloca el precio de acuerdo al valor que tiene y a un nivel que es rentable para ti.

Es una combinación de los 4 primeros puntos:

Cuatro pasos infalibles para colocar un precio rentable de acuerdo al valor de tu producto.

Paso # 1: Coloca un precio según tu intuición.

Paso # 2: Calcula el costo de tu producto.

Después de colocar el precio intuitivamente, calcula su costo. Es importante que te asegures que el precio que colocaste por intuición pague el producto.

Paso # 3: Compara con el resto de tus productos.

También debes asegurarte que el precio sea compatible con los otros productos de tu sitio. Tus clientes deben ver que hay un valor agregado en tus productos de mayor valor.

Paso # 4: ¿Es el precio un reflejo del valor que obtendrán tus clientes?

Una buena forma de averiguarlo es hacer una lista de todos los beneficios que tus clientes recibirán con tu producto/servicio.

Luego, de una forma somera, coloca un precio a cada beneficio que tus clientes reciben y calcula si el precio de tu producto corresponde al conjunto de estos beneficios.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, julio 29). 5 aspectos claves para colocar el precio en tu sitio de membresía. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-aspectos-claves-para-colocar-el-precio-en-tu-sitio-de-membresia/
Langerfeldt, Bettina. "5 aspectos claves para colocar el precio en tu sitio de membresía". GestioPolis. 29 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-aspectos-claves-para-colocar-el-precio-en-tu-sitio-de-membresia/>.
Langerfeldt, Bettina. "5 aspectos claves para colocar el precio en tu sitio de membresía". GestioPolis. julio 29, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-aspectos-claves-para-colocar-el-precio-en-tu-sitio-de-membresia/.
Langerfeldt, Bettina. 5 aspectos claves para colocar el precio en tu sitio de membresía [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-aspectos-claves-para-colocar-el-precio-en-tu-sitio-de-membresia/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ovillan en Flickr