4 preguntas que te revelarán tu gran potencial laboral

  • Talento
  • 2 minutos de lectura

¿Cómo estás realmente en lo laboral? Estas 4 preguntas te lo revelarán

Hoy vengo con 4 preguntas para ti que te ayudarán a detectar si tu Ser te está pidiendo a gritos descubrir tu verdadero potencial e implementar un gran cambio laboral (y personal) a partir de él.

A veces estamos tan ensimismados con la rutina y las obligaciones, que no nos escuchamos a nosotros mismos (grave error).

Por eso, estas 4 preguntas resultarán cruciales para que detectes cómo estás realmente y actúes en consecuencia…

El conocimiento que voy a compartir en mi clase de Reingeniería Profesional es algo que no se nos ha mostrado como algo posible de lograr.

Te explico lo que quiero decir…

La crianza tradicional fue enfocada en general, en educar a las personas para que estudien una carrera o profesión, o que se dediquen a una actividad laboral que les sea rentable, les de seguridad y les otorgue un buen estatus social que les permita “ser alguien” en la vida. Pero yo me pregunto… ¿a costa de qué?

No estamos acostumbrados ni hemos sido criados para enfocarnos en nuestra grandeza, en descubrir para qué somos realmente buenos, que es lo que más enciende nuestra pasión y cómo podemos poner todo nuestro maravilloso potencial al servicio de crear una vida laboral y personal que realmente nos haga felices.

Se nos ha enseñado a hacer lo que “tenemos que hacer” porque “así tiene que ser”…

  • … “porque esto es lo que tu madre o tu padre ha hecho y deberías también seguir”,
  • … “esto es lo que te dará seguridad”,
  • … “esto te dará renombre”,
  • … “esto es lo más seguro en momentos de crisis”…
  • … y así muchos otros discursos familiares y culturales negativos que nos limitan a cambiar y a estar mejor.

Y aquí vengo yo a romper el paradigma tradicional…

Tiempo atrás una lectora del boletín me escribió expresándome:

“Ana, mi profesión es ser médico. Necesito que me expliques a qué te refieres con dar un giro radical a mi vida laboral si mi profesión es ser médico y es la que ya está marcada en mi vida”.

La mayoría de nosotros hemos sido criados para pensar que la profesión que hemos estudiado, el conocimiento adquirido, o lo que hemos andado o alcanzado laboralmente en el pasado, marca en forma definitiva y terminante nuestra vida, y normalmente el común de la gente piensa que eso “es así” y no lo puede cambiar.

Aquí estoy yo para decirte que hoy es el primer día del resto de tu vida.

Aquí estoy también para asegurarte que tu futuro se creará a partir de lo que decidas y hagas hoy.

Las siguientes 4 preguntas te ayudarán a detectar si tu Ser te está pidiendo a gritos descubrir tu verdadero potencial e implementar un gran cambio laboral (y personal) a partir de él.

Presta atención…

  1. ¿Lo que estás haciendo en tu ámbito laboral te satisface y te hace feliz?
  2. ¿Las tareas laborales que realizas te hacen sentir útil y que estás dando lo mejor de ti a los otros y que lo disfrutas?
  3. ¿Estás invirtiendo el tiempo que realmente deseas en tu actividad laboral que también te permita descansar y disfrutar de tus seres queridos y gustos personales?
  4. ¿Estás siendo recompensado con el reconocimiento y el dinero que te mereces?

Si has respondido NO a algunas o todos estos cuestionamientos, esto quiere decir que necesitas dar un giro radical a tu vida laboral y que con ello, tu vida personal también sea transformada.

Es importante que te sinceres contigo mismo. Que tengas honestidad brutal.

El hecho de reconocer ante todo, lo que no está funcionando como tú deseas, es el puntapié inicial que provocará un cambio de intención en ti, para comenzar a definir y clarificar lo que realmente deseas.

Es momento de hacer algo diferente en tu vida, ¿no lo crees? ¡Haz que valga! www.ReINgenieriaProfesional.com

Te agradezco tanto que estés allí del otro lado leyéndome y te mando un abrazo hasta mi próxima comunicación…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cecilia Vera Ana. (2013, septiembre 10). 4 preguntas que te revelarán tu gran potencial laboral. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/4-preguntas-que-te-revelaran-tu-gran-potencial-laboral/
Cecilia Vera, Ana. "4 preguntas que te revelarán tu gran potencial laboral". GestioPolis. 10 septiembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/4-preguntas-que-te-revelaran-tu-gran-potencial-laboral/>.
Cecilia Vera, Ana. "4 preguntas que te revelarán tu gran potencial laboral". GestioPolis. septiembre 10, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/4-preguntas-que-te-revelaran-tu-gran-potencial-laboral/.
Cecilia Vera, Ana. 4 preguntas que te revelarán tu gran potencial laboral [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/4-preguntas-que-te-revelaran-tu-gran-potencial-laboral/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mrvjtod en Flickr