4 errores que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso

  • Finanzas
  • 2 minutos de lectura

Los 4 errores más comunes que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso en su negocio y cómo evitarlos

¿Te sientes agobiada por estar continuamente buscando nuevas fuentes de ingreso para tu negocio online? Te voy a dar una gran revelación: ¡no es necesario! Conoce los 3 errores más comunes que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso en su negocio y cómo evitarlos.

¿Tienes un plan efectivo para establecer múltiples fuentes de ingreso que fluyen continuamente a tu negocio online?

La mayoría de las empresarias online, incluso las que llevan más tiempo en la web, no lo tienen.

Picotean por aquí, de acuerdo a un curso que han hecho, y luego copian otra cosa, para ver si funciona, pero no logran establecer un flujo estable de ingresos que les permite proyectarse a largo plazo con su negocio.

Básicamente, veo que se equivocan en 3 áreas:

  • Crean fuentes de ingreso que no concuerdan con la etapa de su negocio.
  • Crean fuentes de ingreso que no contribuyen a un flujo continuo de dinero.
  • Crean fuentes de ingreso que las llevan a invertir mucha energía en proyectos que les retribuyen casi nada de dinero.

Estos errores—o la combinación de ellos—cuestan caro: muchas veces llevan al cansancio, agobio e incluso al aborto del proyecto.

Para que esto no te suceda a ti, te voy a compartir unos valiosos consejos que te van a ayudar a establecer diferentes opciones de generar ingresos online, sin caer en estos 3 errores clásicos:

1. Implementa fuentes de ingreso de acuerdo a la etapa en la cual se encuentra tu negocio

No todos los productos y servicios son idóneos para las diferentes etapas en las que se encuentran las empresarias online.

Por ejemplo, cuando estás comenzando, tienes que enfocarte más en crear ingresos acelerados por medio de asesorías personalizadas en las cuales puedes compartir de inmediato tu maestría a cambio de un precio alto, sin necesitar una gran lista o un sitio web.

2. Establece un camino de productos para tu cliente

Es importante que no elabores todos tus productos y servicios en forma aislada uno del otro. Para eso es muy importante que especifiques bien tu nicho y te posiciones como experta en solucionar sus problemas más apremiantes.

A medida que vas incorporando productos y servicios nuevos, procura que el consumo de uno lleve naturalmente a la compra del próximo para que puedas ofrecerle a un mismo cliente varias opciones en diferentes etapas de su desarrollo y a diferentes niveles de precio.

3. Establece programas que aseguren ingresos recurrentes

El esfuerzo más grande para una empresaria online siempre va a ser el de captar nuevos clientes. Por eso es tan importante tener sistemas de continuidad en los cuales el cliente toma la decisión de compra una vez, pero paga vez tras vez.

4. Regula el nivel de acceso a tu persona

En un negocio de asesorías y de ayuda online, muchas veces el espíritu solidario y cuidador de las mujeres les juega en contra y tienden a entregar demasiado en todos sus servicios. El problema de fondo es el miedo a no ser suficientemente buenas en lo que ofrecen.

Si no aprendes a valorar lo que entregas, fácilmente caerás en el error de regalar demasiado y de nunca poder salir de la trampa de los precios muy bajos.

Una forma de solucionarlo es muy simple:

Lo que da valor a lo que haces no es necesariamente tu material, ni tus conocimientos, sino el acceso a tu persona.

Limítate a solo entregar información y nada de acceso a tu persona con tus productos de precio bajo y comienza a cobrar más por los servicios en los cuales tus clientes pueden contar con tu “input” personal.

La fórmula es simple: mientras más acceso a tu persona, más alto será el precio que tienen que pagar por un producto o servicio tuyo.

Con estos valiosos consejos podrás evitar caer en el agobio y el estrés de estar constantemente afanada con la producción de nuevas fuentes de ingreso para tu negocio online.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, abril 11). 4 errores que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/4-errores-que-las-mujeres-cometen-al-establecer-fuentes-de-ingreso/
Langerfeldt, Bettina. "4 errores que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso". GestioPolis. 11 abril 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/4-errores-que-las-mujeres-cometen-al-establecer-fuentes-de-ingreso/>.
Langerfeldt, Bettina. "4 errores que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso". GestioPolis. abril 11, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/4-errores-que-las-mujeres-cometen-al-establecer-fuentes-de-ingreso/.
Langerfeldt, Bettina. 4 errores que las mujeres cometen al establecer fuentes de ingreso [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/4-errores-que-las-mujeres-cometen-al-establecer-fuentes-de-ingreso/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jarbo en Flickr