3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

¿Cómo identificar tus dones únicos para proyectar lo mejor de ti en tu sitio de membresía?

Para la mayoría de las personas es difícil definir lo que realmente saben hacer bien y luego transformar ese don en un sitio de membresía que no solo les da la satisfacción de aportar con algo significativo al mundo, sino que también les brinda una generosa recompensa monetaria. Aquí hay 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir algunas fortalezas propias que no has sabido valorar y que están esperando que las pulas y las hagas brillar mucho más

El fin de semana pasado nuestra hija nos invitó a ver una película titulada “That’s What I Am” (“Eso es lo que soy”, te recomiendo que la veas).

Relata los desafíos a los cuales un joven de 13 años se enfrenta en su etapa pre-adolescente. Mi personaje favorito es su profesor, un hombre sabio que supo ayudar a sus alumnos a identificar cuáles son sus talentos únicos.

¡Ojalá el sistema educacional tuviera más profesores como este!

Como empresaria online que ayuda a otros a descubrir, desarrollar y monetizar sus talentos con un negocio online, veo lo difícil que es para la mayoría de las personas a definir lo que realmente saben hacer bien y luego transformar ese don en un sitio de membresía que no solo les da la satisfacción de aportar con algo significativo al mundo, sino que también les brinda una generosa recompensa monetaria.

La mayoría de las personas—inclusive empresarios relativamente exitosos–ni siquiera sospechan que son expertos en algo, ya que para ellos su don es tan natural que no saben valorarlo, ni desarrollarlo y mucho menos venderlo.

¿Serás de aquellas personas que tienen un don–o varios dones—sub-utilizados y que, por ende, estás teniendo un impacto muy inferior a tu pleno potencial?

Solo hay una manera de saberlo: ¡Investígalo!

Aquí hay 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir algunas fortalezas propias que no has sabido valorar y que están esperando que las pulas y las hagas brillar mucho más:

1. ¿Qué intereses demostrabas como niño/niña?

Vuelve a lo primordial: lo que tú eras antes de entrar al sistema de educación: ¿Qué te gustaba hacer cuando niña/niño? ¿Qué decían tus padres que sabías hacer bien? ¿Qué profesión querías elegir cuando grande? ¿Qué hacías en tu tiempo libre?

2. ¿Qué dicen otros de ti?

Pon atención y fíjate cuando alguien se te acerca y te pide ayuda en algo o un consejo en un tema determinado. Esa persona se te acercó a ti y no a otros por algo. Averigua qué es y trata de no solo descubrir el don que buscan en ti para solucionar sus problemas, sino también la motivación tuya para ayudarles.

Esta es la pregunta más importante, porque te va a ayudar a descubrir áreas fuertes que posees y que normalmente son menospreciados, tanto por ti como por otros:

3. ¿Cuál es la motivación interna que subyace todo lo que haces?

Si escarbas un poco más allá de tus dones evidentes, vas a encontrar una motivación principal que te caracteriza y de la cual probablemente no estás tan consciente.

Por ejemplo, una de nuestras hijas tiene un gran sentido para la estética.

Mientras la educábamos en casa, nos fijamos que tenía facilidades para las matemáticas, pero, al mirar más allá de lo que el sistema educacional usaría tradicionalmente para identificar sus dones, descubrí que ella ponía un gran énfasis en escribir sus ejercicios en forma estética, especialmente cuando dibujaba gráficos.

También mostró esta tendencia en varias otras asignaturas y normalmente se ocupaba en dibujar algo mientras yo les leía libros a nuestros 4 hijos.

Más tarde desarrolló mucho más su percepción estética, comenzó a diseñar su propio vestuario y hoy en día es una modelo exitosa.

¿Te das cuenta cómo pueden existir dones escondidos en ti que no son tan fáciles de percibir? De la misma manera, una vez que tú tengas definidos tus dones y talentos, podrás  encontrar una idea ganadora para tu sitio de membresía.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, octubre 29). 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-que-te-puedes-hacer-para-descubrir-tus-fortalezas/
Langerfeldt, Bettina. "3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas". GestioPolis. 29 octubre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-que-te-puedes-hacer-para-descubrir-tus-fortalezas/>.
Langerfeldt, Bettina. "3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas". GestioPolis. octubre 29, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-que-te-puedes-hacer-para-descubrir-tus-fortalezas/.
Langerfeldt, Bettina. 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-que-te-puedes-hacer-para-descubrir-tus-fortalezas/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de nickgray en Flickr