3 preguntas para transformar tu carrera profesional

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Algo que aprendí de una de las fabulosas mentoras a quien sigo, es que serás más exitoso y feliz en la vida, a medida que te hagas mejores preguntas. ¿Cómo es esto? Cada uno de nosotros tiene las respuestas en su mente y en su corazón. Créelo. No son respuestas a problemas matemáticos. Son respuestas a las preguntas que te haces en tu vida. Todo tu potencial está dentro tuyo y las preguntas son pequeños canales que permiten que lo dejes salir.

Lo valioso de esto es hacer que esas preguntas sean “poderosas” lo que significa es que generan un mayor impacto en ti y así logras sacar de tu cerebro y tu corazón mejores recursos.

Entonces si te preguntaras “¿qué está mal en mi trabajo hoy?” tal vez te encuentres con una lista de algunas cosas que no te gustan, que no te satisfacen para nada. Pero mira el potencial si te preguntas “¿qué estoy dispuesto a cambiar para que mi carrera mejore?. Te aseguro que, como primera medida, esta pregunta no va a tener una respuesta tan automática. Vas a tener que reflexionar y pensar… “realmente, qué estoy dispuesto a cambiar…”. Y cuando la respondas, la pregunta habrá generado un impacto mucho mayor en tu vida y tu carrera y te habrá dotado de un poder mucho más grande.

¿Listo para experimentar? Tómate 15 minutos para contestar a estas 4 preguntas poderosas y reflexionar acerca del impacto que estas preguntas generan en tu nivel actual de “pensar” y “sentir”.  Escribe en un cuaderno todo lo que cruce por tu mente una vez que te haces cada pregunta:

Pregunta número 1 – ¿Qué tipo de trabajo quieres tener en 5 años?

Con lujo de detalle describe qué harás en tu trabajo ideal. ¿Qué tipo de tarea harás? ¿En qué forma te relacionas con otras personas? ¿Les enseñas, negocias, los lideras, gestionas su trabajo? ¿Dónde trabajarás (lugar físico y geográfico)? ¿Viajas frecuentemente? ¿Cuántas horas por día trabajas? ¿Cómo se distribuye tu tarea a lo largo del día?

Pensar a largo plazo te ayuda a salir de los límites de hoy. La mente puede liberarse e imaginar con más libertad porque tus obstáculos y preocupaciones están abrumándote hoy, pero si piensas en el futuro no los proyectas (afortunadamente). Así que definir específicamente y con el mayor nivel de detalle qué tipo de trabajo quieres tener, te dará la dirección para tu próxima meta.

Pregunta número 2 – ¿Qué te impide hoy vivir y disfrutar de ese trabajo?

Esta pregunta es muy interesante porque te ayudará a pensar en cuáles son los obstáculos que hoy tienes. Tal vez no puedes disfrutar de tu trabajo ideal porque te falta capacitación o entrenamiento. Tal vez es porque crees que no tienes lo que necesitas o porque aún no has encontrado una idea para lograrlo. Te falta tiempo para dedicarle, dinero para invertir o cualquier otro recurso. Poner en claro qué es lo que necesitas, te permitirá encontrar la ayuda para poder destruir este obstáculo que te está impidiendo lograr lo que deseas.

Pregunta número 3 – ¿Qué estás dispuesto a arriesgar para lograr tener esa carrera ideal?

Esta pregunta me encanta y es la que más va a ayudarte a moverte a la acción. La respuesta a esta pregunta te dará tus límites propios. Lo que estás dispuesto a arriesgar para lograr tu objetivo de carrera deseado es aquello que podrías utilizar como moneda de cambio. ¿Cómo es esto? Un ejemplo, si para lograr tu sueño de un ascenso estás dispuesto a arriesgar largas horas de trabajo o fines de semana, puedes utilizarlos para entrenarte y mejorar en tu posición. Si para hacer un cambio de empleo estás dispuesto a perder unas vacaciones, entonces puedes aprovechar cualquier momento del año para hacer ese cambio.

Y lo que no estés dispuesto a arriesgar, pues es tu verdadero límite y es mejor conocerlo para guiar cada paso hacia tu carrera.

Estas 3 sencillas preguntas te guiarán para que puedas reflexionar sobre tu objetivo profesional y descubrir qué cosas puedes hacer y en qué cosas debes trabajar para lograr lo que quieres.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Turiano Gabriela. (2013, diciembre 11). 3 preguntas para transformar tu carrera profesional. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-para-transformar-tu-carrera-profesional/
Turiano, Gabriela. "3 preguntas para transformar tu carrera profesional". GestioPolis. 11 diciembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-para-transformar-tu-carrera-profesional/>.
Turiano, Gabriela. "3 preguntas para transformar tu carrera profesional". GestioPolis. diciembre 11, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-para-transformar-tu-carrera-profesional/.
Turiano, Gabriela. 3 preguntas para transformar tu carrera profesional [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-preguntas-para-transformar-tu-carrera-profesional/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de katysilbs en Flickr