3 pasos que te ayudarán a destruir tus obstáculos

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

¿Cuál es el mayor obstáculo…el que te detiene a cumplir tus objetivos? Muchas veces puede parecer que la respuesta a esta pregunta es bastante directa y sencilla: me falta dinero, no tengo tiempo, no sé cómo, mis obligaciones familiares no me lo permiten, este no es un buen momento laboral para generar ese cambio, no es una buena idea en esta economía. Todos estos pueden ser legítimos obstáculos. Pero también pueden ser engañosas excusas que te pones a ti mismo para no dar un paso adelante, tomar riesgo y salir de tu zona de confort.

Te propongo estos 3 pasos para que empieces a destruir tus obstáculos y retomes el control de tu carrera:

  1. Paso 1: ¿Qué es lo que este obstáculo está impidiendo? Tener una clara idea de lo que esto te está haciendo, te puede ayudar a encontrar la fuerza y la motivación para dar un paso al frente. ¿Cómo será tu situación una vez que destruyas este obstáculo? Supongamos que tu objetivo es convertirte en gerente de tu propia empresa y tu obstáculo es que no tienes dinero para comenzar e invertir en un negocio. ¿Cómo te sentirás una vez que destruyas este obstáculo? ¿De qué cosas disfrutarás? ¿Cuál será el impacto en tu vida y en tu carrera una vez que lances este negocio? La respuesta a estas preguntas realmente se convertirá en un motivador que te ayudará a encontrar cómo destruir y dejar atrás este obstáculo.
  2. Paso 2: ¿Qué hay detrás de este obstáculo? A veces hay algo que se oculta y es más complejo de lo que aparenta. Crees que te detienes porque no tienes tiempo o dinero (son los obstáculos más comunes) pero en realidad hay algo más y es importante que lo descubras: ¿Tienes miedo de dar un paso fuera de tu zona de confort? ¿Te sientes inseguro y no sabes si serás capaz de llevar adelante un cambio importante en tu carrera? ¿Te falta confianza en tus habilidades? ¿Crees que no podrás hacerlo? Descubrir que hay detrás de este obstáculo te ayudará a desenmascarar la verdad de qué es lo que te detiene y podrás ponerte en marcha para resolverlo.
  3. Paso 3: ¿Qué opciones tienes? La mejor forma de resolver y destruir un obstáculo es encontrar las opciones que tienes, medir sus impactos y tomar la decisión de avanzar con una de ellas. ¿Te falta dinero? Empieza por dejar de gastar en cosas que no sean imprescindibles, haz un presupuesto hogareño y comienza un pequeño ahorro. ¿Te falta tiempo? Mejora tu administración del tiempo anotando todas tus actividades al comienzo del día y planificando qué tareas harás cada semana. Destina una hora de tu tiempo diario a tu nuevo proyecto (para formarte, investigar qué puedes hacer, diseñar opciones futuras) y aprende a minimizar las interrupciones que te quitan la concentración y dificultan que te enfoques.

Entonces, ¿cómo vas a tomar el control de tu situación y destruir este obstáculo? Quedarte en tu zona de confort, sintiéndote una víctima impotente que no tiene control sobre lo que te sucede, no ayudará a que salgas adelante. La única forma de superar este obstáculo es “tomar el toro por las astas” y hacer algo al respecto. Un paso a la vez, pero con estas tres claves podrás comenzar a destruir esto que te impide avanzar.

No hace falta que lo hagas solo. Busca la ayuda de un mentor que te lleve de la mano y te entrene con su experiencia profesional. También puedes apoyarte en un amigo en quien confíes que pueda darte su opinión sincera o alguien que conozcas que haya pasado por una situación similar.

Así que ya sabes, no te dejes engañar por estos obstáculos que parecen inofensivos y pasajeros y pueden convertirse en excusas fuertemente arraigadas que no te permiten dar un paso adelante y mejorar tu situación profesional.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Turiano Gabriela. (2013, agosto 5). 3 pasos que te ayudarán a destruir tus obstáculos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-pasos-que-te-ayudaran-a-destruir-tus-obstaculos/
Turiano, Gabriela. "3 pasos que te ayudarán a destruir tus obstáculos". GestioPolis. 5 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-pasos-que-te-ayudaran-a-destruir-tus-obstaculos/>.
Turiano, Gabriela. "3 pasos que te ayudarán a destruir tus obstáculos". GestioPolis. agosto 5, 2013. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-pasos-que-te-ayudaran-a-destruir-tus-obstaculos/.
Turiano, Gabriela. 3 pasos que te ayudarán a destruir tus obstáculos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-pasos-que-te-ayudaran-a-destruir-tus-obstaculos/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mixedmedia en Flickr