3 fuentes de ingreso para mantener un flujo de caja estable en tu negocio de internet

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Tres fuentes de ingreso que son claves para mantener un flujo de caja estable en tu negocio online

Muchas mujeres emprendedoras no saben cómo generar ingresos estables para sus negocios online y trabajan en exceso, gastando tiempo innecesario en actividades que no les retribuyen ingresos. Para que tengas más claridad a la hora de crear tus fuentes de ingresos, te enseño tres maneras simples de mantener un flujo de caja estable en tu negocio online.

Contenido

Como mujer emprendedora, la prioridad número uno es la de mantener un flujo estable de ingresos entrando a tu negocio en todo momento.

Sin embargo, he visto que muchas mujeres emprendedoras que trabajan online se distraen fácilmente con miles de otras actividades antes de enfocarse regularmente en crear fuentes de ingreso para su negocio.

Por eso les recomiendo a mi alumnas a dedicar las primeras horas de su día—mínimo media hora diaria—exclusivamente a la generación de nuevas fuentes de ingreso.

¿Cómo se hace?

En primer lugar, tienes que dejar de creer que solo existe una manera de ingresar dinero a tu negocio online.

Existen varias maneras diferentes de generar ingresos para un negocio online y deberías planificar tu negocio de tal manera que las tengas todas implementadas para estabilizar tus ingresos y dejar de lado la montaña rusa del constante altibajo del dinero que causa tanto drama en los negocios de mujeres emprendedoras que desean ayudar a muchos, pero no saben cómo monetizar su misión con éxito.

Básicamente, existen 3 fuentes diferentes de ingresos que puedes ir implementando a medida que avanzas con tu negocio online:

1. Ingresos acelerados:

Son ingresos que generas al trabajar en forma directa con tus clientes. La ventaja que tienen es que los puedes implementar rápidamente, incluso sin tener lista ni página web.

La desventaja es que requieren de tu intervención directa, es decir, cambias tus horas por dólares. Esto limitará el crecimiento en tu negocio y arriesgas caer en el cansancio y el agobio si solo trabajas con este tipo de ingresos.

2. Ingresos estabilizadores:

Son ingresos recurrentes y pasivos que fluyen hacia tu negocio en forma continua.

Ya no trabajas “uno a uno” con tus clientes, sino adoptas modalidades de servicio grupal, lo que te permite apalancar tu tiempo y ganar mucho más dinero con el mismo esfuerzo.

Este tipo de ingresos tienen la gran ventaja de estabilizar tu negocio y darte la libertad que necesitas para seguir creciendo en él.

Su desventaja es que necesitas tener una lista de suscriptores y cierto posicionamiento para poder tener éxito con estas fuentes de ingreso.

3. Ingresos magnificadores:

Son fuentes de ingreso que no necesariamente contribuyan en forma sustancial a tu ingreso anual, pero si te generan un flujo constante de prospectos nuevos a tu negocio.

Las fuentes de ingresos magnificadores te ayudan a llenar los dos programas anteriores y te permiten tener un flujo continuo de clientes nuevos hacia tu negocio.

Cambia tu mentalidad

Lo más importante que debes hacer para poder crear estas 3 diferentes formas de ingresar dinero a tu negocio, es cambiar tu mentalidad.

Debes dejar de lado la trampa en la cual tantas mujeres emprendedoras caen, –la de pensar en que debes trabajar duro para ganar dinero.

Recuerda que lo más importante que siempre debes tener en mente es que debes enfocarte primordialmente en generar fuentes de ingreso para tu negocio, antes de derrochar tus energías en abrir tu mail o meterte en Facebook.

Independientemente de adónde te encuentres en tu negocio, ¡tú flujo de caja es lo más decisivo!

Cuando expandas tu mente y te enfoques en incluir las 3 maneras diferentes de generar ingresos para tu negocio, vas a subir dramáticamente tus ingresos, y disminuirás significativamente el estrés que estás viviendo en el día a día de tu negocio online.

Lo mejor de todo es que te transformarás en la empresaria online que siempre soñaste ser.

¡Marcarás una diferencia al afectar muchas vidas, mientras vas prosperando en tu negocio con seguridad y confianza, manifestando tu poder femenino en todo su esplendor!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, mayo 28). 3 fuentes de ingreso para mantener un flujo de caja estable en tu negocio de internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-fuentes-de-ingreso-para-mantener-un-flujo-de-caja-estable-en-tu-negocio-de-internet/
Langerfeldt, Bettina. "3 fuentes de ingreso para mantener un flujo de caja estable en tu negocio de internet". GestioPolis. 28 mayo 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-fuentes-de-ingreso-para-mantener-un-flujo-de-caja-estable-en-tu-negocio-de-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "3 fuentes de ingreso para mantener un flujo de caja estable en tu negocio de internet". GestioPolis. mayo 28, 2014. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-fuentes-de-ingreso-para-mantener-un-flujo-de-caja-estable-en-tu-negocio-de-internet/.
Langerfeldt, Bettina. 3 fuentes de ingreso para mantener un flujo de caja estable en tu negocio de internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-fuentes-de-ingreso-para-mantener-un-flujo-de-caja-estable-en-tu-negocio-de-internet/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de omar_burgos_d en Flickr