3 formas de mejorar la financiación en una startup

  • Finanzas
  • 3 minutos de lectura

Los empresarios tienden a exagerar. Ellos exageran el éxito de su negocio cuando hablan con los inversores. Ellos exageran el potencial de mercado de sus productos para encontrar socios en la distribución. Ellos exageran la solidez de su estrategia para reclutar empleados. La financiación de tu negocio sin exagerar no es fácil, pero hay una línea clara entre la exageración optimista y la fabricación de plano. Aquí hay algunas pautas para ayudarte a conseguir la puesta en marcha de una startup sin tener que vender tu alma o tejiendo una red de mentiras.

1. Desarrollar proyecciones financieras que tienen su origen en supuestos verificables

Las empresas de capital riesgo y los inversores ángeles suelen querer ver las proyecciones financieras que se disparan como un palo de hockey. Los empresarios a menudo se sienten obligados a exagerar las proyecciones para mostrar que sus empresas pueden alcanzar millones de euros de valor de mercado en unos pocos años. No hay ningún punto en tan sólo fabricar un conjunto de proyecciones que no se basan en la realidad. Una forma de construir un conjunto de proyecciones realistas es comenzar con los impulsores de negocio que pueden ser discutidos y debatidos con los inversionistas. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto que depende del coste del petróleo, el desarrollo de un conjunto de proyecciones financieras que vinculan a valor de mercado con el número de productos que vas a vender y el precio cambiará con el coste del petróleo. Esto servirá para que los inversores puedan comprender en qué supuestos está basando tu crecimiento.

2. Paga nóminas que aumenten a medida que el negocio crece

Una de las tareas más difíciles para los empresarios es convencer a los empleados con talento para formar parte del equipo y permanecer en el equipo antes de que su empresa es rentable o estable. Como propietario de un negocio de inicio, se enfrenta a una elección: pagar a su empleado un salario de mercado y tomar una apuesta que pueda hacer crecer el negocio para justificar el sueldo, o el riesgo de compartir con su empleado mediante el pago de un salario por debajo del mercado además de incentivos de capital. La mayoría de los empresarios con experiencia te dirán que tiene más sentido compartir el riesgo con sus empleados hasta que tengas fondos o hasta que tu línea de productos funcione en el mercado. Si bien esto tiene sentido, y a menudo pone al empresario en la precaria situación de tener que contratar a los empleados exagerando la probabilidad de las perspectivas de financiación de la empresa, cómo se ha desarrollado la estrategia de la empresa, o lo populares que son los productos de la compañía.

Los empleados suelen ser los primeros en saber cuando las perspectivas de financiación desaparecen, las estrategias fallan y los productos no se venden, por lo que es mejor ser sincero acerca de los riesgos de unirse a una empresa joven. Pero permite que los nuevos trabajadores compartan los beneficios del éxito comercial inmediato en lugar de esperar a que tu patrimonio se aprecie. Por ejemplo, una forma inteligente de compartir el riesgo con los nuevos trabajadores es delinear un camino para aumentar sus salarios básicos según el negocio crece. Por ejemplo, la oferta de aumentar un salario base de 75.000  Euros a 100.000 Euros, cuando la empresa realiza ciertos hitos, luego de nuevo a 150.000 euros cuando se alcanza la rentabilidad. Pon esto en la oferta de trabajo. Este plan de compensación costará menos que la promesa de pagar los bonos o subvenciones de capital posteriores, que puede ser caro para la empresa si se les concede muchas veces.

3. Recibe a tus clientes a competir para ser los primeros

A los empresarios de éxito les encanta contar historias sobre cómo llegaron a su primer cliente. Mientras trabajaban en un garaje, creaban tarjetas de visita con una dirección de prestigio y un bonito logotipo para cerrar el trato. Eso es lo que se necesita para vender. Exagerar la estabilidad o el tamaño de tu empresa para asegurar tu primer cliente es parte de la leyenda. Incluso si tu producto no está listo, puedes utilizar un enfoque similar para recaudar dinero para tu negocio y conseguir inversionistas y socios de negocios que puede proporcionar apoyo financiero para competir para ser el primero. Hay un cierto prestigio en formar parte del primer grupo de inversores, socios o clientes para ayudar a poner en marcha un negocio. Crear la sensación de exclusividad. Exigir una invitación a utilizar el producto beta. Generar rumores acerca de tus planes de producto y tu equipo entre los blogs que leen los inversores. Hay menos necesidad de exagerar si se pueden establecer las expectativas de que el producto todavía está siendo probado entre los primeros adoptantes.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Sánchez Victoria. (2014, enero 21). 3 formas de mejorar la financiación en una startup. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-formas-de-mejorar-la-financiacion-en-una-startup/
Sánchez, Victoria. "3 formas de mejorar la financiación en una startup". GestioPolis. 21 enero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-formas-de-mejorar-la-financiacion-en-una-startup/>.
Sánchez, Victoria. "3 formas de mejorar la financiación en una startup". GestioPolis. enero 21, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-formas-de-mejorar-la-financiacion-en-una-startup/.
Sánchez, Victoria. 3 formas de mejorar la financiación en una startup [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-formas-de-mejorar-la-financiacion-en-una-startup/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de quinnanya en Flickr