3 estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel

  • Marketing
  • 6 minutos de lectura

Voy a comenzar este artículo contándote una parte de la historia de mis comienzos que no he compartido antes. Cuando tomé la decisión de dedicarme al Coaching y hacer de la ayuda a otros mi propia profesión, empecé “gestando” un negocio local, de alcance limitado en muchos sentidos. Con un nicho de mercado definido casi por aproximación, servicios presenciales ofrecidos por hora y bastante poco conocimiento de lo que funcionaba en el mercado, comencé con mis primeros clientes que eran conocidos, o referidos de mis conocidos. Ah! Y ¿promoción y publicidad? Sí, claro, voy a poner un flyer (un folleto) en tal o cual lugar, unas tarjetas personales, publicidad en alguna revista local, voy a hacer algunos talleres gratuitos en una asociación de profesionales que hay en la ciudad donde vivo, etc. ¿Te suena conocido?

Así parece que debe girar la rueda cuando recién comienzas, ¿verdad? Bueno, en realidad no. Pero si te cuento esto (que no había compartido con nadie antes) es porque realmente sé que si estás viviendo esto, debes estar pensando que es el camino correcto.

¿Cómo siguió mi historia? Bueno, así como todo llega en el momento indicado (y porque soy realmente inquieta y me encanta leer, aprender e investigar), di con una mentora internacional que me inspiró y comencé a seguirla artículo a artículo cada semana. Y cuando contraté uno de sus entrenamientos intensivos… esto transformó mi vida y mi concepción del negocio totalmente. Mi mente voló mucho más allá de las fronteras de mi ciudad, país, pero no se trata de barreras geográficas, sino que lo que logré destruir con este nuevo concepto, eran las barreras de mi propia mente. Lo que yo deseaba crear era un exitoso negocio internacional de alto nivel ¿Y por qué no?

Ahora vamos contigo. ¿Qué puedo enseñarte de esta experiencia (y de todo lo que aprendí desde entonces hasta hoy) para que tú también tengas un exitoso negocio internacional de alto nivel?

Empecemos por aquí, ¿qué significa un negocio de alto nivel? Bueno, para empezar es un negocio experto (dedicado exclusivamente a una especialización y un mercado en particular – recuerda, el que mucho abarca….), con un posicionamiento fuerte en el mercado (ser reconocido, tener una reputación de experto y poder demostrar en palabras de tus clientes lo que han logrado al trabajar contigo) y con un reconocimiento importante en toda una comunidad de miles de seguidores (y este punto yo lo he logrado gracias a ti, SI, GRACIAS porque estás leyendo esto y eres parte de mi comunidad de seguidores que cada semana aprecia lo que comparto). ¿Tienes estos tres factores en tu negocio?

Otro punto fundamental de un negocio de alto nivel es que ofreces servicios con alto valor agregado. Esto es – ya lo dije – fundamental, porque sin esto no harás que tus clientes logren resultados fenomenales y realmente transformen su vida (su negocio, su carrera, su pareja, o lo que sea a lo que te dediques). Puedes conocer más sobre estos servicios en otro artículo que he escrito hace tiempo: aquí.

Pero entonces, ¿cómo logras tener todo esto en tu negocio sin trabajar 14 horas por día?! Y esta es la respuesta, inviertes tu tiempo (y tus otros recursos también) de manera inteligente. Esta es la clave, y aquí tienes 3 estrategias de éxito que no puedes dejar de considerar si quieres tener un negocio internacional de alto nivel, y no estar atornillado a la silla de tu despacho.

Estrategia 1 – Un sistema de atracción de clientes

Uno de los mayores obstáculos que encuentran algunos empresarios y profesionales independientes cuando comienzan a vender sus servicios profesionales es que se agotan de golpear puertas, sus prospectos no parecen tan interesados al final de la charla y, metafóricamente hablando (o al menos eso espero), muchos potenciales clientes se escapan por la ventana de atrás cuando te acercas con tu propuesta de ventas.

Con un sistema de atracción de clientes lo que lograrás es justamente atraer al cliente ideal que está interesado en tu servicio. Te ahorras una buena parte de las técnicas de “venta en frío” que normalmente te da muchos dolores de cabeza si no eres un vendedor nato. Por otro lado, hay otras estrategias (como las de formar y conectar con tu comunidad) que acortan los ciclos de ventas. Hay una estadística por ahí que dice que, para que un cliente te compre, debe al menos tener 12 interacciones positivas contigo. ¿Te imaginas tener que conversar 12 veces con una persona para que se convierta en tu cliente? Y aún así, no tienes certeza!

Esto no es magia y un sistema de atracción de clientes no hará que todos tus prospectos te compren. Para nada. Pero sí te ayudará a invertir de manera mucho más inteligente tu tiempo en aquellas personas que realmente están interesadas en tus servicios y que, además, son ideales para lo que tienes que ofrecer para ellos. Esto sí marcará una diferencia en tus estadísticas de ventas.

Estrategia 2 – No quieras hacerlo todo tú mismo

Como ya mencioné antes, debes encarar el crecimiento de tu negocio a través de una fórmula que te permita invertir inteligentemente tus recursos. Uno de tus recursos más importantes, tu tiempo. ¿Cuáles son las actividades más importantes en tu negocio, aquellas donde tu talento y experiencia marcarán una verdadera diferencia y te permitirá apalancar tus resultados? Ciertamente, dudo que me respondas “las estrategias de redes sociales” o “la agenda con mis clientes”. Sin embargo, alguien tiene que hacerlo.

Un negocio está repleto de tareas operativas y actividades que sería mejor que hiciera alguien más (especialmente porque no son mi fuerte y me tomaría mucho tiempo aprender). Por ejemplo, en mi caso, yo tengo una asistente que me ayuda con las estrategias de redes, mi agenda, y otras tareas operativas que me permite ganar unas cuantas horas cada semana que yo puedo dedicar a trabajar con mis clientes, a hablar con prospectos o a hacer la planificación estratégica de lo próximo que lanzaré en mi negocio. Tareas que ponen dinero directamente en mi bolsillo.

Por otro lado, la imagen de mi negocio también es fundamental y aunque puedo ser muy creativa y tener buen gusto, admitámoslo, nadie es bueno en absolutamente todo. Así que tengo un amigo que es especialista en postproducción (suena más complejo que lo que es, te lo aseguro) que me ayuda con toda la imagen de mi negocio: mi web, mis fotos, mis banners y folletos electrónicos, mis ebooks, la estética de todo lo que ves y hasta una parte importante de mis campañas promocionales.

No tienes que tener un grupo enorme de colaboradores trabajando contigo. Comienza por saber qué cosas podrías delegar y búscate a alguien que pueda hacerlo por ti. Se pagará solo en el tiempo que ganarás (y también en la calidad de lo que obtienes).

Estrategia 3 – Campañas de marketing que ponen dinero en tu bolsillo

Suena complicado pero en realidad no lo es tanto. Una vez que haces una primera campaña y entiendes como funciona, las otras sólo serán más diversión y creatividad para ti. Pero claro, lo más importante de una campaña de marketing es que sea rentable, es decir, que ponga dinero en tu bolsillo.

Ya sabemos que la publicidad es importante y todos los negocios, en mayor o menor medida, hacen o deben hacer publicidad para promocionarse. El punto está en invertir inteligentemente en hacer campañas que le lleguen sólo a tus clientes ideales y con lo que ellos deseen o necesiten. Sino, es altamente probable que “gastes pólvora en chimangos” (¿conoces ese refrán?).

Un consejo importante, las publicidades en redes sociales o en google no pueden ser el centro de tu campaña. Estos son sólo un par de medios más que puedes utilizar para reforzar tu campaña, pero no puedes enfocarte sólo allí.

Bonus track – Una estrategia adicional que será especial para ti si has leído todo esto y te has quedado como pasmado, atónito pensando ¿cómo diantres vas a lograr todo esto en tu negocio si ni siquiera sabes cómo dar el primer paso? Pide ayuda. Contrata un mentor que te ayude a salir de tu zona de confort, que te impulse a dar los primeros pasos y que te enseñe no sólo qué hacer, sino cómo hacerlo.

Si sientes que este es tu momento para dar ese paso adelante, si estás decidido y no hay excusa que pueda detenerte, te ofrezco esta oportunidad de convertir tu negocio local en un negocio internacional. Mira los detalles aquí.

Uff hoy te he compartido una partecita de la historia de mis comienzos que sinceramente no le había contado a nadie. Ha sido fuerte para mí pero lo hago porque sé que puede marcarte una diferencia si sabes que también yo he estado allí donde tú estás ahora y he logrado transformar mi negocio. ¿Qué tal si te inspiras con mi relato y también me cuentas cómo esta historia que te he contado ha impactado en ti hoy? ¿En qué forma he podido marcarte una diferencia? Espero que te animes a escribirme en los comentarios que tienes más abajo!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Turiano Gabriela. (2015, marzo 10). 3 estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-estrategias-de-exito-para-tener-un-negocio-de-alto-nivel/
Turiano, Gabriela. "3 estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel". GestioPolis. 10 marzo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-estrategias-de-exito-para-tener-un-negocio-de-alto-nivel/>.
Turiano, Gabriela. "3 estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel". GestioPolis. marzo 10, 2015. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-estrategias-de-exito-para-tener-un-negocio-de-alto-nivel/.
Turiano, Gabriela. 3 estrategias de éxito para tener un negocio de alto nivel [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-estrategias-de-exito-para-tener-un-negocio-de-alto-nivel/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de pete_gray en Flickr