3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

¿Quieres promocionar tu negocio pero no tienes mucho tiempo libre?  ¿Todavía no te conoce nadie y te debates entre promocionarte más y armar las soluciones para que tus clientes te elijan? ¿Ya tienes algunos clientes y siente que te dedicas a ellos o consigues nuevos, pero ambas cosas son imposibles?

Lamentablemente,  si no sigues promocionando tu negocio y como digo siempre haciendo girar la rueda, te encontrarás con que no conseguirás nuevos clientes.  Así de simple.

¿Cómo salir de este círculo vicioso entonces? ¿Cómo lograr tener más tiempo libre para promocionarte o promocionarte en menos tiempo?

3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo

Consejo # 1: Utiliza 30 minutos al día en redes sociales

¿Cómo?, ¿No necesitas al menos 3 o 4 horas en redes sociales para que funcione? Pues no, todo lo contrario. Mi estrategia (y digo “mi” porque es la que yo utilizo además de la que recomiendo a mis clientes) no te tomará más tiempo.

Lo que necesitas hacer es armar un calendario de publicación una vez al mes. Define qué publicarás, dónde (en qué redes, en qué grupos) y cuándo (a qué hora o con qué frecuencia). Por ejemplo yo publico en facebook  diariamente pero en linkedin sólo 1 o  2 veces por semana.

Después, aún cuando hagas las publicaciones manualmente (existe software que lo hace de manera automática) puedes tomarte 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde para hacer tu publicación, contestar los comentarios que te han llegado de tu comunidad y de paso mirar un poco qué es lo que están haciendo otras personas en los grupos a los que perteneces, para así también compartir y opinar de sus publicaciones.

Consejo # 2: Dedica uno hora a la semana para escribir para alguna revista o comunidad online

Antes que nada tienes que elegir cuál es esa revista o comunidad online donde compartirás lo que tienes para ofrecer. Las hay muchas y muy buenas, pero lo más importante para ti es que en la que elijas, esté tu cliente ideal. Si no, te estarás mostrando, promocionando y trabajando en una comunidad donde no tienes chance de tener prospectos porque no está tu cliente ideal.

Consejo # 3: Utiliza una hora a la semana para explorar una alianza con un colega

Esta es una fantástica oportunidad y si agendas cada semana buscar a alguien diferente para hacer alianzas, verás que rápido te promocionas, haces crecer tu comunidad y además ganas amigos de tu negocio.

Lo más importante aquí es que investigues quién es esa persona: qué le ofrece a su mercado (que, imprescindible, tiene que ser tu mismo mercado, sino nuevamente te estarás promocionando en vano) y cómo podrías complementar a esta persona y cómo esta persona puede complementar tu negocio.

Luego puedes contactarlo/a para ofrecer colaboración. A lo mejor intercambian regalos, a lo mejor arman una charla o un seminario juntos; las ideas son infinitas. Lo importante es que ambos estén en la misma frecuencia.

Yo no he hecho muchísimas alianzas en mi negocio pero con quienes las he realizado, siempre me ha resultado muy bien y muy natural, porque son personas que percibo que están en la misma sintonía que yo. Esto es importante. Además, sus servicios o productos son complementarios a los míos con lo cual todos ganamos.

¿Qué te han parecido estas 3 simples estrategias para promocionar tu negocio online sin invertir demasiado tiempo? ¿Cuál de ellas implementarás ahora mismo para comenzar a darte a conocer en el mercado?

Cuéntame tu opinión en los comentarios que tienes más abajo. Me encantaría saber qué piensas.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Turiano Gabriela. (2015, agosto 5). 3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-promocionar-tu-negocio-online-sin-invertir-mucho-tiempo/
Turiano, Gabriela. "3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo". GestioPolis. 5 agosto 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-promocionar-tu-negocio-online-sin-invertir-mucho-tiempo/>.
Turiano, Gabriela. "3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo". GestioPolis. agosto 5, 2015. Consultado el 10 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-promocionar-tu-negocio-online-sin-invertir-mucho-tiempo/.
Turiano, Gabriela. 3 consejos para promocionar tu negocio online sin invertir mucho tiempo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/3-consejos-para-promocionar-tu-negocio-online-sin-invertir-mucho-tiempo/> [Citado el 10 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kk en Flickr