10 tips para mejorar tu vida en un trabajo que no te gusta

El hecho de tener un trabajo que no te satisface o incluso que odias puede dañar tu salud física y mental, aunque muchas veces nos es imposible simplemente dejar ese trabajo que ya no nos gusta porque estamos estudiando o en espera de una nueva oportunidad, quizás simplemente porque estamos esperando el momento apropiado para cambiar de giro etcétera.

Según los expertos para hacernos la vida más llevadera en el trabajo es importante sentirnos motivados, ya que si permitimos que nuestra vida laborar entorpezca las demás áreas de nuestra vida no puede perjudicar enormemente.

Aquí tienes unos tips muy eficaces

1.-Plantéate metas semanales: éstas metas deben ser personales; ya que de esta forma podrás mantenerte motivado y te sentirás útil; además se va mas rápido el día cuando tienes una determinada meta en mente y sobre todo trata de premiarte cuando hayas alcanzado dicha meta.

Incluso aun cuando odies tu trabajo actual debes encontrar algo que te haga feliz y te mantenga ocupado y motivado. Estas metas pueden ir desde enviar 20 solicitudes en una semana o hacer toda una investigación de mercado para el nuevo negocio que quieres emprender, también puedes hacer un examen vocacional para descubrir cuál es tu verdadera vocación y comenzar a hacer tu cambio de profesión.

2.- Haz todos los días algo que te ayude a alcanzar tus metas. Por ejemplo escribe en tu organizador una tarea como escribir a algún amigo que te puede ayudar a promocionarte en algún lugar, leer un libro sobre como cambiar de empleo.

3. -Date algún tiempo por las mañanas antes de trabajar y dedícalo a ti mismo, el sencillo hecho de dedicar 5 minutos a diario a relajarte antes de ir a trabajar o hacer un poco de meditación o a darte un baño relajante por las mañanas y usar tu perfume favorito, beber tu café recién hecho o escuchar por un momento la música que más te agrada; sentará el precedente para que comiences el día con mejores ánimos y una sonrisa.

4. -Crea una diversión para ti mismo en tu oficina, si estar en tu oficina te hace sentirte atrapado, si las incesantes llamadas te molestan, haz algo que te suba un poco el humor por ejemplo busca algún chiste en Internet y cuéntaselo a tus compañeros, pega tu fotografía favorita frente a ti o en donde esté más visible, compra una maceta y ponla en tu escritorio; si te es posible escucha tu música favorita y bebe un rico café o té con el simple propósito de relajarte.

5.-Desarrolla tus habilidades en tus ratos de ocio; el hacerlo te mantendrá preparado para cualquier nueva oportunidad que se te presente, si quieres aprender inglés comienza por aprender los verbos o adjetivos y después vocabulario. Si tu compañía ofrece cursos de entrenamiento inscríbete a la mayor cantidad posible o solicítale a tu jefe que te envíen a capacitación; esto te hará sentirte mucho mejor, lee un libro ilustrativo durante tu hora de comida, tal vez puedas cambiar de puesto si creces un poco mas y dentro de la misma empresa.

6. -Saliendo del trabajo prepara una actividad que te haga sentir revitalizado y te ayude a sacudir la polilla del día, por ejemplo inscríbete a un gimnasio o clase de baile, todos los días haz algo que te haga feliz y hazlo con horario en tu agenda como si fuera parte de tu día
de trabajo.

7. -Consiéntete a ti mismo, el hecho de que trabajes tanto para salir adelante merece que te ames y te trates bien, que te des el crédito por todo lo que haces por ti mismo y por los tuyos, sin mencionar tu comunidad y todos los impuestos que pagas al gobierno. Date las gracias y encuentra nuevas formas de demostrarte que te amas y cuídate a ti mismo, compra los libros que más te gusten, ve a tus restaurantes favoritos, ve al cine y sal de compras con tus amigos, usa la aromaterapia y ve a los masajes relajantes lo más seguido posible.

8. -Mantén un standard de calidad alto en tus labores, es importante que aunque no estés a gusto en tu trabajo sigas haciendo tus labores con una gran calidad, sin importar que tu salario sea injusto, Hazlo como una meta personal y para tu propio bien porque así es en realidad, Si te fijas metas en tu actual trabajo y las cumples, podrás usarlas en el futuro cuando busques un nuevo empleo para demostrar tu capacidad.

9.-Si vas a cambiar de empleo no quemes tus puentes, mantén buenas relaciones con tu actual jefe y compañeros de trabajo, nunca sabes si en el futuro necesitarás algún favor de ellos.

10.-Date cuenta que esto pronto pasará, por el momento podrá parecer como una pesadilla interminable pero convéncete de que tienes un futuro brillante y ve sobre él, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” recuerda que tú eres el único capitán de tu barco y relájate sabiendo que el día que decidas hacer un cambio lo lograrás.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Reyes Olivia. (2006, marzo 18). 10 tips para mejorar tu vida en un trabajo que no te gusta. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/10-tips-mejorar-tu-vida-en-un-trabajo-que-no-te-gusta/
Reyes, Olivia. "10 tips para mejorar tu vida en un trabajo que no te gusta". GestioPolis. 18 marzo 2006. Web. <http://www.gestiopolis.com/10-tips-mejorar-tu-vida-en-un-trabajo-que-no-te-gusta/>.
Reyes, Olivia. "10 tips para mejorar tu vida en un trabajo que no te gusta". GestioPolis. marzo 18, 2006. Consultado el 28 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/10-tips-mejorar-tu-vida-en-un-trabajo-que-no-te-gusta/.
Reyes, Olivia. 10 tips para mejorar tu vida en un trabajo que no te gusta [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/10-tips-mejorar-tu-vida-en-un-trabajo-que-no-te-gusta/> [Citado el 28 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mwichary en Flickr