10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

El formato vídeo arrasa en la red. Esto es un hecho y ya son muchas las empresas que usan el vídeo como principal herramienta de comunicación para promocionar sus productos y servicios.

Sin embargo no todas las campañas de videomarketing son igual de efectivas, debido a que no todos los vídeos son igual de creativos.

Los usuarios de internet nos cansamos rápido de ver siempre lo mismo y los videos no son una excepción. Es por ello que en los últimos meses han surgido diferentes vertientes de video marketing muy creativas, como el vídeo que os muestro a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=mjxPaPtVhF0

Razones para hacer videomarketing creativo:

  1. El video marketing está en alza. Numerosos estudios demuestran un fuerte crecimiento del video online en el último año y auguran que este crecimiento seguirá aumentando en los próximos años.
  2. Nos permite establecer una mejor conexión entre los usuarios y nuestra marca, debido a que el vídeo es la plataforma de marketing en la que más confían los clientes.
  3. Está demostrado que el vídeo genera un impacto mucho mayor en la mente del usuario, aumentando así el tiempo de retención de la información.
  4. Es un factor muy importante de diferenciación  con la competencia. Aunque ya hay muchas empresas que usan el videomarketing en sus estrategias de comunicación, aun la mayoría no se han decidido a dar el paso. Además en muchas ocasiones las empresas que lo usan no lo hacen de forma eficaz, con videos poco originales y por tanto poco efectivos.
  5. Mejora la visibilidad de nuestra marca. Los vídeos posicionan muy bien en Google y además disponen de buscadores específicos como Youtube, Vimeo y muchos otros.
  6. Aumentan los tiempos de visita en las webs en que están incrustados, incrementando así las posibilidades de conseguir ventas.
  7. Nos permite trasmitir ideas que las palabras o las imágenes no pueden transmitir en el mismo tiempo. Porque si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo…
  8. Los resultados de las campañas se pueden medir con facilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados.
  9. Incrementa la interactividad. Los vídeos originales despiertan más interés que cualquier otro contenido, teniendo más posibilidades de ser compartidos y comentados a través de redes sociales.
  10. El contenido en vídeo es más difícil de copiar. Estamos acostumbrados a ver multitud de empresas con webs y contenidos casi idénticos. Sin embargo un vídeo es mucho más difícil de imitar.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ortega Guillermo. (2013, noviembre 25). 10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/10-razones-para-utilizar-el-videomarketing-efectivamente/
Ortega, Guillermo. "10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente". GestioPolis. 25 noviembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/10-razones-para-utilizar-el-videomarketing-efectivamente/>.
Ortega, Guillermo. "10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente". GestioPolis. noviembre 25, 2013. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/10-razones-para-utilizar-el-videomarketing-efectivamente/.
Ortega, Guillermo. 10 razones para utilizar el videomarketing efectivamente [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/10-razones-para-utilizar-el-videomarketing-efectivamente/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de videotrueque en Flickr